Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nueva victoria del Deportivo Loja FS, que le asegura prácticamente la permanencia

Los de Antonio Gaspe se imponen en un apretado final a Kiosco Luis Marín y se mantienen segundos en el grupo por evitar el descenso (4-3)

Apurada y agónica victoria la conseguida por el Deportivo Loja FS este pasado sábado en el pabellón Miguel Ángel Peña en la cuarta jornada de la segunda fase de la competición, en la que los lojeños están en el grupo de permanencia. El equipo entrenado por Antonio Gaspe se impuso por 4-3 al Kiosco Luis Marín de Almería, un resultado que mantiene al Deportivo Loja en el segundo puesto de la clasificación con 24 puntos, a cuatro del Colegio Los Olivos de Málaga, equipo al que se recibe este próximo sábado en el pabellón municipal.

El triunfo lojeño se fraguó en una primera parte de neto y claro dominio, en el que incluso el resultado pudo haber sido más amplio, aunque los almerienses también llegaron en alguna ocasión ante la portería de Kini. De hecho, el guardameta lojeño ya tuvo que intervenir en los primeros minutos a disparo de Juanfran. Rápidamente, Joselito empezó a poner a prueba también al portero del Kiosco Luis Marín, quien tuvo que intervenir para salvar la ocasión.

Fueron unos minutos en los que el Deportivo Loja apretó en busca del gol, con nuevas ocasiones para Javi y Adri, hasta que en el minuto 9 llegó el primer gol en un error en defensa de Paco Torres, quien marcó en su propia portería. A partir de ahí se vivieron minutos de ocasione, con más protagonismo por parte lojeña, gracias a la buena presión de los de Antonio Gaspe, que permitía recuperar balones. Fue así como los lojeños lograron el 2-0 por medio de Joselito, con un fuerte disparo ajustado al poste derecho.

A tres minutos del descanso llegó el tercero por medio de Gio con un potente disparo. Mientras el Kiosco Luis Marín apenas inquietó con una falta lanzada por Juanfran en los segundos finales que tocó lo justo Kini para acabar estrellándose en el larguero.

Tras el descanso cambió la decoración. El equipo almeriense subió líneas y presión, pasó a tener mucho más el balón. A pesar de que Richi tuvo la primera ocasión, salvada por el portero visitante, los almerienses consiguieron acortar distancias por medio de Malio con un gran disparo por toda la escuadra.

Se repuso bien el equipo de Antonio Gaspe. Joselito estuvo a punto de marcar con un disparo a la base del poste, pero fue Iván el que marcó el 4-1 a diez minutos del final con un fuerte disparo.

Parecía que la ventaja iba a ser suficiente para no sufrir, pero Paco Torres acortó distancias a continuación y volvió a meter el susto en el cuerpo a los lojeños, que encajaron el 4-3 a un minuto del final, lo que hizo que se temiera por el resultado en unos instantes finales en los que estuvo a punto de llegar el empate en el último segundo. Morales disparo, salvando Kini, cuyo rechace le cayó a Paco Torres quien, justo cuando sonó la bocina, marcó un tanto que ya no subió al marcador al entrar fuera de tiempo por apenas unas décimas.

De esta forma, los lojeños pudieron celebrar su segunda victoria en casa en esta segunda fase y acercarse a la tranquilidad que, prácticamente, les permite asegurar la permanencia en el caso de que pudiera haber arrastres y se produzca algún descenso más.

De hecho, ahora los lojeños miran hacia arriba en esta fase de permanencia, pues restan cuatro partidos y se mantienen en la segunda plaza, precisamente a cuatro puntos del rival del sábado, Colegio Los Olivos, al que podrían acercarse en caso de victoria.

DEPORTIVO LOJA: Kini, Gio, Iván, Joselito y Javi -cinco inicial-. También jugaron Julio, Richi y Adrián Perálvarez.

KIOSCO LUIS MARÍN: Julio, Paco Torres, Carmelo, Pablo y Juanfran -cinco inicial-. También jugaron Kisko, Malio, Morales y Uclés.

ÁRBITROS: Víctor Girela Rodríguez y Juan Manuel Pérez Nieto, del colegio malagueño. Amonestaron a los locales Gio e Iván y al visitante Pablo.

GOLES: 1-0 m. 9: Paco Torres en propia puerta. 2-0 m. 13: Joselito. 3-0 m. 17: Gio. 3-1 m. 21: Malio. 4-1: Iván. 4-2 m.  31: Paco Torres. 4-3 m. 39: Morales.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en la segunda fase de la competición dentro del grupo de permanencia en la Tercera División masculina de fútbol-sala disputado en el pabellón Miguel Ángel Peña.

Deja un comentario