Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Masiva lectura del Quijote en el Museo de Anita Ávila para conmemorar el Día del Libro

Más de sesenta personas, representantes de la sociedad y la cultura lojeña, pasan a lo largo del día de ayer por este espacio para homenajear a Cervantes

Las aventuras de Don Quijote y su lugarteniente Sancho Panza aún resuenan en la sala principal del Museo de Anita Ávila. Desde este espacio museístico han querido conmemorar el Día del Libro con la segunda edición de una lectura masiva de la obra culmen de Miguel de Cervantes. Una oportunidad para adentrarse en la más profunda literatura castellana y escuchar la locución de diferentes lojeños que fueron invitados a participar. 

Se contó con más de 60 lectores entre los que se encontraban representantes de la sociedad y la cultura lojeña. Entre ellos estaban representantes públicos, directores de centros educativos, artistas, trabajadores de los medios de comunicación, representantes de Hermandades y Cofradías e incluso algunos estudiantes. Una amalgama de voces para homenajear la importancia que la lectura tiene en nuestras vidas. 

La jornada comenzó poco después de las 10 horas y se mantuvo hasta pasadas las 19 horas. Anita Ávila agradeció la participación del pueblo de Loja en esta iniciativa y recordó como la primera edición tuvo un gran éxito. La artista lojeña insistió a los lojeños para que asistan a ver su museo que en estos días acoge dos exposiciones sobre libros. 

El inicio de la lectura correspondió al alcalde de Loja, Joaquín Camacho. Esas frases tan célebres dieron paso a otros lectores como Dolores Rodríguez, de Bonachera, que en colaboración facilitó agasajar con un Rosco de Loja a cada participante. Desde el Museo se facilitó la lectura y una regla con fotografías de la Sala de los Quijotes, uno de los puntos más destacas de este espacio. 

Deja un comentario