El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Más de 2.500 lojeños se han contagiado en Loja desde que comenzó la pandemia

La tasa de incidencia sube ligeramente hasta 215 casos, tras sumar otros cuatro positivos más

21/07/2021 | ALBERTO A. MATAS

El último parte de evolución de la pandemia hecho público por la Consejería de Salud deja un ligero incremento en la tasa de incidencia en Loja. En concreto, se sitúa ahora en 215,5 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, tras aumentar casi 10 puntos con respecto al informe anterior. Es una cifra altísima todavía, pero la mitad de las medias provinciales y del distrito sanitario. 

Se han sumado otros cuatro contagios más, con los que ya se ha pasado de los 2.500 positivos totales desde que comenzó todo. En concreto, son 2.503. En las últimas dos semanas se han detectado 44 positivos, 17 en los últimos 7 días. Se han sumado dos curados. Y los fallecidos siguen en 55 en total. 

En la comarca, la situación sigue más o menos estable, en términos generales. La mayor tasa la sigue teniendo Salar, pero se estabiliza en 382. Le sigue muy de cerca Moraleda de Zafayona, con 353, y Huétor Tájar, que sube hasta 337. El resto de municipios está con incidencia estable o a la baja, por debajo de 200. Los que mejor situación siguen teniendo son Zagra, Villanueva Mesía y Santa Cruz del Comercio, que siguen libres de coronavirus.

En cuanto a la incidencia de la provincia, sigue muy alta, pero la última actualización vuelve a apuntar a un descenso. En el último día ha sido de alrededor de 10 puntos, hasta marcar 378,8. Más aún se reduce la tasa del distrito sanitario Granada Metropolitano, al que pertenece Loja: marca ahora 387,4, 16 puntos menos con respecto al informe anterior. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Miguel Jáimez y Antonio Guardeño con los carteles de la campaña de abonados. P.C.

El Loja CD lanza su campaña de abonados para la nueva temporada, con la vista puesta en el ascenso

'Volver a 3ª con una afición de Primera' es el eslogan que se ha empleado para captar el apoyo de los aficionados. El club también lanza una campaña de colaborador patrocinador para pequeñas empresas y negocios

Onda Loja Radio