Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 160 mujeres se reúnen en el tradicional almuerzo de asociaciones por el 8M

El Hotel Mirador ha acogido este evento que permite tener una jornada de convivencia entre las socias de las cuatro asociaciones de mujeres del municipio

Como es ya tradicional para conmemorar el 8M, el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Loja ha organizado un nuevo año el almuerzo convivencias de las asociaciones de mujeres del municipio. Un encuentro que permite mejorar la convivencia entre este colectivo y visibilizar el papel de la mujer dentro de sus diferentes ámbitos. 

El Hotel Mirador ha acogido este evento que ha sumado más de 160 comensales. En total son cuatro las asociaciones participantes: Rurales, Alfeia, Azahar de Ventorros de San José y la Misericordia. También se ha contado con otras mujeres que han querido participar en la cita. 

En el acto se ha homenajeado a cada una de las asociaciones participantes. También se les ha premiado con la actuación de un mago. La velada se ha desarrollado en un gran ambiente festivo y buscando la unidad y vitalidad de este asociacionismo. 

La edil de Igualdad, Paloma Gallego, ha destacado que la cita busca el fomento del asociacionismo de la mujer para poner en valor su papel en la sociedad. En cuanto al lugar elegido recuerda que el objetivo es recorrer diferentes restaurantes del municipio y que en esta ocasión se decidió acudir a este hotel tras el paso por otras localizaciones. Gallego ha querido especialmente agradecer la labor de las trabajadoras del Centro de la Mujer ya que afirma “trabajan durante todo el año en darles atención”. 

En la cita estuvo presente la delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía en Granada, Matilde Ortiz, quien ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Loja por las actividades conmemorativas del 8M. “Son propuestas para todas las edades”, ha destacado la representante autonómica que opina que se ha conseguido “un abanico que abarca a toda la sociedad”. Por último, opina que es fundamental vivir estas jornadas que mejora la convivencia y acción de las asociaciones. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario