El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Luismi Montosa cierra la temporada al aire libre como campeón del Provincial y Autonómico de Valencia y ganando la carrera del provincial de Alicante

El atleta lojeño ha conseguido estos tres éxitos en la distancia de 1.500 metros y ha logrado también su mejor marca personal

01/07/2021 | PACO CASTILLO

Luismi Montosa en plena carrera en el Autonómico de Valencia.

El atleta lojeño Luis Miguel Montosa Caballero, afincado como es sabido en Valencia, ha cerrado con éxito la temporada de competición al aire libre, en los campeonatos provinciales de Alicante y Valencia, y en el Campeonato Autonómico de Valencia.

El primer triunfo llegó en el Campeonato Provincial de Alicante de 1.500 metros, donde ganó la carrera con un tiempo de 3 minutos, 57 segundos y 95 centésimas. Una prueba, por cierto, en la que también se dio cita el que fuera atleta profesional, ahora atleta máster, Juan Carlos Esteso, que tiene un registro en la distancia de 3:38.

Posteriormente, Luismi Montosa se ha impuesto también en el Campeonato Provincial de Valencia, en la misma distancia, ganando la carrera y consiguiendo el título de campeón provincial con una marca de 3:55:80.

Ya por último ha llegado el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, donde también ha participado en la prueba de los  1.500 metros, siendo segundo en la carrera pero consiguiendo el título de campeón autonómico, ya que el primer clasificado era de nacionalidad inglesa. Además logró mejor marca personal de 3'55"55'''. Fue una carrera rápida desde el principio. A falta de 50 metros logró adelantar a su máximo rival en la lucha por el campeonato de la Comunidad Valenciana. El primer clasificado, como antes señalábamos, de nacionalidad inglesa, registró un tiempo de 3:54, pero lógicamente no podía optar al título. Por tanto, el lojeño fue segundo en la prueba y primero en el campeonato.  

Luis Miguel Montosa, una vez que ha cerrado ya la temporada al aire libre, descansará un poco en las próximas semanas para empezar la próxima temporada y participar seguramente en el Campeonato de España de 10 Kilómetros en Ruta, el día 25 de septiembre en Don Benito (Badajoz). Después llegará la temporada de Cross.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Miguel Jáimez y Antonio Guardeño con los carteles de la campaña de abonados. P.C.

El Loja CD lanza su campaña de abonados para la nueva temporada, con la vista puesta en el ascenso

'Volver a 3ª con una afición de Primera' es el eslogan que se ha empleado para captar el apoyo de los aficionados. El club también lanza una campaña de colaborador patrocinador para pequeñas empresas y negocios

Onda Loja Radio