El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Luis Miguel Montosa, campeón de Atletismo de las Fuerzas Armadas

El atleta lojeño afincado en Valencia se ha impuesto en la prueba de los 1.500 metros bajando su tiempo de los 4 minutos

14/05/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Luis Miguel Montosa, en el centro, tras proclamarse campeón de la prueba.

Nuevo éxito para el atleta lojeño Luis Miguel Montosa Caballero, corredor afincado en Valencia quien, después de ganar hace poco tiempo el Campeonato de la Comunidad Valenciana en los 10.000 metros en pista, ahora ha vuelto a sumar un nuevo triunfo, esta vez en tierras murcianas, concretamente en Cartagena.

Y es que el pasado fin de semana se celebró allí el Campeonato de Atletismo de las Fuerzas Armadas. Depués de haber conseguido plaza para el mismo, Luismi Montosa se ha podido dar cita en esta competición, participando en la prueba de los 1.500 metros, distancia sobre la que se ha proclamado campeón con un tiempo de 3 minutos, 59 segundos y 26 centésimas. Es decir, el corredor lojeño ha logrado bajar de los 4 minutos, lo cual es, sin duda, una gran marca.

Como nos cuenta el propio Montosa, "no tenía ninguna táctica pensada, estaba listo para adaptarme a cualquier situación. La carrera salió un poco lenta al principio con un paso por el primer kilómetros en 2 minutos y 48 segundos, lo que me permitió hacer un cambio de ritmo a falta de 500 metros, que pude completar en 1:10, manteniendo ese ritmo hasta el final".

El atleta lojeño ha señalado que "he estado entrenando muy bien, llegaba en muy buena forma y aunque no era el favorito sí era posiblemente el que llegaba mejor, así que todo ha salido muy bien y se ha conseguido". Añade que "era mi gran objetivo este año y los 10.000 metros de la Comunidad de Valencia sirvieron como base para preparar este reto, así que no han podido salir mejor las cosas".

Además de ganar la prueba individual, también ha conseguido ganar con el equipo del Ejército de Tierra. "De las 18 medallas totales, hemos conseguido 9 y nos hemos proclamado también campeones por equipos".

Tras este resultado y puesto que la prueba se desarrolló en una pista no homologada, Montosa señala que "ahora el objetivo será intentar hacer marcar personal en esta prueba". Además, este fin de semana acudirá a un control en Gandía en una prueba de 800 metros y en junio se celebrará el Campeonato de Valencia de Pista al Aire Libre en distancias de Medio Fondo, donde participará en la prueba de 800 o en la de 1.500 metros, que son las distancias en las que a partir de ahora se va a seguir moviendo. "A partir de agosto empezaremos a preparar temporada y a trabajar en distancias más largas, pero ahora el objetivo seguirá siendo estas más cortas".

El atleta lojeño tiene intención de participar también en la Prueba de Fondo 'Ciudad de Loja', que estaba prevista para este fin de semana y, como es sabido, se ha aplazado, por lo que estará pendiente de la nueva fecha para ver si puede asistir, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores. "Mi deseo es repetir todos los años que pueda en la prueba de Loja, así que se se dan las circunstancias y entra en una fecha en la que pueda estar presente, sin duda que estaré corriendo en mi pueblo", nos dice.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio