Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los profesionales del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Loja piden que se respete su trabajo

Ante las últimas acusaciones recibidas en redes sociales, reclaman libertad en el desarrollo de sus obligaciones, dejando su labor al margen de las disputas políticas

Desde el Área de Comunicación del Ayuntamiento de Loja reclamamos a los partidos políticos del municipio que muestren respeto por nuestro trabajo. Ante las últimas acusaciones e insultos recibidos en redes sociales entendemos que debemos de pedir públicamente que se nos dé libertad en el desarrollo de nuestras obligaciones, dejando nuestra labor al margen de las disputas políticas que pudieran existir. Las presiones recibidas en forma de comentarios en redes sociales no solo dañan la propia imagen de los profesionales de esta área sino que afectan al propio desarrollo de los medios de comunicación municipales. 

La función de servicio público de Onda Loja Radio y el periódico El Corto de Loja es nuestra principal preocupación, respetando en todo momento la pluralidad del municipio. Defendemos la importancia de estos medios de comunicación como garantes informativos de nuestros vecinos y siempre atendiendo a las propia identidad local. Nuestro mayor, y único interés, radica en cubrir el derecho a una información veraz y contrastada de nuestros ciudadanos. 

Atacar a los medios de comunicación locales dentro de la disputa política, creemos que hace un daño irreparable a un servicio que lleva en funcionamiento más de 30 años y que nació prácticamente con el desarrollo democrático de nuestro Ayuntamiento. Es por ello que no podemos dejar pasar como un juego político más las acusaciones de control y censura que llegan en cada momento a tenor del momento oportuno. Insistir en nuestra independencia es el mejor servicio público que podemos hacer hacía nuestros vecinos. 

Por todo ello, pedimos a los partidos políticos del municipio que respeten nuestro trabajo, así como nuestra dignidad profesional y personal. Reclamamos que cesen las acusaciones públicas que dañan nuestra imagen y la de los medios donde trabajamos. Insistimos en la defensa de los medios de comunicación municipales como garantes de un servicio público de información local profesional y de calidad. 

Para que quede constancia de esta reclamación la hacemos llegar a los comités de empresa que nos representa en el Ayuntamiento de Loja, a todos los partidos políticos locales y a las asociaciones de periodistas que nos representan. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario