Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los mayores de San Francisco conmemoran el Día de Andalucía con un concurso gastronómico de platos y postres típicos andaluces

La actividad, llevada a cabo en el Centro de Día ‘San Francisco’, incluye música y baile y la degustación de los platos, con premios para los mejores, tanto dulces como salados

Los mayores del barrio San Francisco celebraron este lunes 27 de febrero el Día de Andalucía con la realización de un concurso gastronómico de platos y postres típicos de Andalucía. La actividad, organizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento reunió a numerosos mayores del Centro de Día San Francisco, que contó además con música y baile y la interpretación del himno de Andalucía. Para ello se contó con la participación de ‘Los Chicos del Barrio’ junto a un coro de mayores que estuvo acompañado por su directora Lourdes, quienes pusieron la voz con la letra del himno. También se contó con la presencia del Centro de Día de Alzheimer del Grupo Alfaguara. El alcalde y la concejala de Servicios Sociales también se sumaron junto a los mayores en la interpretación del himno de Andalucía.

El concurso contó con dos modalidades, con dos premios en cada una de ellas. Por un lado el apartado de platos salados y por otro el de postres. En cuanto a los premios consistían en un bono de belleza para los platos que obtenían el primer puesto y un centro floral para los clasificados en el segundo. Lo cierto es que el concurso estuvo muy reñido entre la veintena de platos que se habían preparado para la ocasión, así que el Jurado lo tuvo muy complicado a la hora de decidir los premios. La tan difícil labor correspondió al alcalde, Joaquín Camacho, la concejala de Servicios Sociales, Paloma Gallego, la concejala de Fiestas, Rocío y Ortiz y la coordinadora de Servicios Sociales, Vanesa García. Tuvieron que ir probando cada uno de los platos para puntuarlos y decidir los ganadores.

Así, en la categoría de platos salados el primer premio fue para Francisca Arco Morales, que preparó una ensaladilla rusa y el segundo para Casimira García Matas con un plato de carne en salsa. En la categoría de postres el primer premio fue para Juani Hinojosa Castillo con un brazo de gitano y el segundo para Magdalena Pérez Pérez, que hizo unos deliciosos roscos. Ellas mismas explicaban cómo habían elaborado sus platos. 

Deja un comentario