El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Los Gallombares y San Isidro reconocidas en los V Premios Agro de Granada

Las cooperativas lojeñas destacan en los apartados de Innovación, gracias a la gestión y aprovechamientos de residuos del olivo, y en Exportación, por el avance en la comercialización del espárrago

18/10/2022 | REDACCION

El campo lojeño fue protagonista de la V Edición de los Premios Agro de la provincia. El pasado jueves el Parque de las Ciencias acogió estos galardones que reconocen el trabajo que cada día hacen los mayores exponentes de este sector económico en la provincia. Organizado por IDEAL, CMA y AgroBank, se busca poner en relieve que el campo granadino es un claro motor de empleo y generador de riqueza en el territorio.

Los distinguidos de la noche fueron, en la categoría de 'Joven Agricultor', Encarnación Gómez, por «innovar y seguir adelante con la tradición familiar», y en la de 'Excelencia al Servicio Auxiliar', el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Granada, por «haber luchado siempre por lo mejor para la provincia». 

A continuación, la Cooperativa Agrícola San Isidro de Loja (LOXA), dedicada principalmente a la producción de aceite de oliva virgen extra y de espárragos verdes, recogió el premio a la 'Innovación' por su proyecto de gestión y aprovechamiento de residuos. 

La mujer también fue protagonista de la noche con la modalidad de 'Mujer Agricultora', que puso en valor la labor de Carmen Guerrero, propietaria de la granja La Jameña, ubicada en Alhama de Granada, por «dejar su vida en Marbella, volver a sus raíces y convertirse en bandera para el sector». 

Otro de los galardonados fue Farmer's Farm, en la categoría de 'Responsabilidad Social Corporativa'. Se trata de un proyecto formado por jóvenes agricultores que quieren seguir viviendo en zonas rurales, como el Altiplano granadino, y salir adelante. 

Por último, el premio a la 'Gran Trayectoria' fue para Roldán Oliva 1895, mientras que el reconocimiento a la 'Exportación' recayó en la Cooperativa Los Gallombares, por «su cuidado del medio ambiente y compromiso y la distribución de sus productos más allá de la provincia». 

La V edición de los Premios Agro llegó así a su fin, apostando un año más por poner en valor el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el campo, un sector económico esencial y en pleno crecimiento. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio