Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Lorca llena hoy de vida el CIC El Pósito gracias a la voz de Charo Calle y la música de Ángel Alonso

Estos artistas presentan su nuevo disco titulado ‘Lorca, la sombra de mi alma’ en un concierto donde la melodía lorquiana se enlaza la guitarra, el violín y la danza

La Sala de la Columnas del CIC El Pósito albergará hoy a partir de las 21 horas un nuevo concierto. Después de meses sin actividad en este espacio, se vuelve a llenar de vida a través de la obra de García Lorca. La voz de Charo Calle y la música de Ángel Alonso permitirán acercarnos a la obra del genio granadino. 

‘Lorca, la sombra de mi alma’ es el nuevo disco de estos artistas que aúnan un medido recital poético a la guitarra, el violín y la danza. Charo Calle es una reconocida poetisa que ya es una habitual recitando en el municipio. Acompañada de Ángel Alonso, no es el primer disco de Charo Calle que tiene a Lorca como una de sus referencias en cada recital en el que participa. 

Cabe destacar que para este evento se cuenta con aforo limitado a 90 personas. Las entradas se pueden conseguir en el Área de Cultura o antes del concierto a un precio simbólico de un euro. Se contará con todas las medidas de seguridad dentro de un espacio cerrado. 

José Antonio Gómez, concejal de Cultura, agradeció la predisposición de los artistas y reconoció la importancia de poner en valor la poesía. “Nos van a hacer pasar una velada fantástica”, adelantó el edil animando a los lojeños a que acudan. También afirmó que este acto abre la puerta a muchos otros eventos que serán presentados en las próximas fechas. 

Charo Calle enfatizó en que cada palabra escrita por Lorca contó con toda su alma y que con ello expuso la vida del ser andaluz. “Nos gusta muchísimo y lo vamos a disfrutar con el corazón”, comentó la artista deseando que la sala se llene. No dudo en destacar la figura de su compañero, Ángel Alonso, que con su música regará las palabras de Lorca. Alonso por su parte espera que el público de Loja aprecie este nuevo disco y se mostró contento de volver al CIC El Pósito. 

El regidor Joaquín Camacho deseó que los lojeños apoyen este arranquen de curso que entiende debe de ser el de la recuperación de eventos siempre con toda la seguridad que esté estipulada. Además reseñó que hay que participar de las actividades en el corazón de la ciudad y dar vida al centro histórico.  El regidor agradeció la labor de Charo Calle y Ángel Alonso que afirmó son los que anticipan más actividades culturales en la ciudad. 

Deja un comentario