El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Loja vuelve a estar en riesgo extremo, tras aumentar la incidencia a 255 casos

El informe de la Consejería de Salud deja un incremento de 40 puntos, tras sumar 12 positivos en un solo día

22/07/2021 | ALBERTO A. MATAS

El último parte de evolución de la pandemia hecho público por la Consejería de Salud deja un importante incremento en la tasa de incidencia en Loja. En concreto, se sitúa ahora en 255 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, tras aumentar casi 40 puntos con respecto al informe anterior. De esta forma, el municipio vuelve a estar en riesgo extremo de transmisión del virus. El parte suma 12 positivos más de golpe. Este incremento de casos se produce en miércoles, un día en el que tradicionalmente suben los casos.  Habrá que ver la evolución de los próximos días para ver si la tendencia sigue siendo ascendente. 


Con los nuevos 12 contagios son ya 2.515 lojeños en total los que han dado positivo en alguna prueba diagnóstica desde que comenzó todo.  En las últimas dos semanas se han detectado 52 positivos, 26 en los últimos 7 días. Se han sumado dos curados. Y los fallecidos siguen en 55 en total. 


En la comarca, la situación sigue más o menos estable, en términos generales. Pero la mayor tasa la sigue teniendo Salar, pero se incrementa hasta 458. Le sigue muy de cerca Moraleda de Zafayona, que se queda en 353, Huétor Tájar, que baja hasta 298, la misma tasa que presenta Íllora, que experimenta un fuerte incremento. El resto de municipios está con incidencia estable o a la baja, por debajo de 200. Los que mejor situación sigue teniendo son Zagra, que continúa libre de coronavirus.


En cuanto a la incidencia de la provincia, sigue muy alta, pero la última actualización apunta a un descenso. En el último día ha sido de alrededor de 9 puntos, hasta marcar 370,4. Menos se reduce la tasa del distrito sanitario Granada Metropolitano, al que pertenece Loja: marca ahora 386,9, 0,5 puntos menos con respecto al informe anterior. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio