Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja volverá a marchar contra el cáncer e inicia el periodo de inscripciones

La Asamblea Local de la AECC anuncia el retorno de esta acción solidaria el 16 de junio por lo que desde el 23 de mayo al 14 de junio se abre el plazo para inscribirse online o en el Mercado de Abastos

Las calles de Loja volverán a llenarse de color solidario. Aunque en este caso será el verde claro el protagonista, todo quedará pintado de ayuda para la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde la asamblea local se anuncia la vuelta de la marcha contra esta enfermedad el próximo 16 de junio. 

Desde el lunes 23 de mayo y hasta el 14 de junio se abre el periodo de inscripciones que en esta ocasión se podrá realizar de forma online y presencial. Para inscribirse por las redes es necesario acceder a través de la página de ‘RockTheSport’ (https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/marchaloja), allí se rellenarán unos datos entre los que se encuentra en esta edición la obligatoriedad de poner nuestro DNI. De forma presencial se puede acudir al Mercado de Abastos de lunes a viernes en horario de 9 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. 

Reseñar que la ayuda económica para la asociación es de 6 euros, con 43 céntimos más en el caso de hacerlo online por gastos de gestión. Si se hace de forma virtual se deberá de acudir del 6 al 14 de junio a recoger la camiseta y el dorsal al Mercado de Abastos, de forma presencial se obtiene todo en el momento. Se pide a las personas que tengan la talla S que no acudan a las inscripciones hasta el miércoles 25 de mayo, día en el que llega esa medida. 

Esta marcha se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Loja con la presencia del concejal de Deportes, Antonio Campaña, el alcalde, Joaquín Camacho, y la presidenta de la AECC en Loja, Isabel Pavón. El edil de deportes hizo un llamamiento a los lojeños para participar y poder así superar los 7.600 participantes de la edición de 2019. Campaña recordó que se partirá desde el Mesón de Arroyo y finalizará en el Estadio Medina Lauxa. El edil informa que tanto en la salida como en la llegada se contará con la Asociación Amigos de la Guarde. Por último mostró todo el apoyo del consistorio con esta actividad solidaria y recalca el papel de los patrocinadores. 

Con ganas de retomar la normalidad y también la solidaridad de los lojeños se muestra Isabel Pavón que desea que Loja siga siendo ejemplo para todo el país. Tanto es así que reseña como el municipio es de los que más participación tiene a tenor de su población y es que esta acción se ha convertido en una iniciativa comarcal. Pavón también recuerda que la marcha fomenta la prevención del Cáncer con la idea de tener una dieta sana y hacer ejercicio físico. “Es una marcha familiar de amistad”, comenta Pavón incidiendo que es un acto social donde todos contamos. 

Lo recaudado, recuerda la presidenta de la AECC en Loja, permitirá que se siga atendido a los pacientes de Cáncer en todo el proceso de la enfermedad pero también para la investigación. Concretamente especifica que el dinero lojeño se destina a una investigación contra el Cáncer de pulmón llevado a cabo en Granda por el doctor Juan Sanjuán Hidalgo. Es por ello que agradece el apoyo del Ayuntamiento y los patrocinadores y pide la participación de los lojeños y ciudadanos de la comarca. Por último pide que las asociaciones o grupos de amigos acudan para conseguir una hoja de inscripciones que facilitará su participación y añade que también se puede acudir con mascotas o incluso inscribirlas. 

Camacho reconoce que es emocionante recordar la marea de personas de otras ediciones y desea superar las cifras de participación del resto de citas. “Supone un orgullo esta actividad”, afirma el primer edil convencido de que Loja volverá a dar ejemplo de su solidaridad. Todo el apoyo del ayuntamiento fue ofrecido por el primer edil quien animó a acudir al Centro Histórico para las inscripciones y así también llenar de vida este punto de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario