El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Loja se sumó a la caravana por el emprendimiento dentro de un proyecto a nivel provincial

Una decena de emprendedores lojeños participaron de esta cita que tuvo lugar en la Plaza Joaquín Costa y que posibilitó conocer más herramientas para nuevas formas de negocio y marketing

18/06/2021 | CARLOS MOLINA

En la mañana de este jueves la plaza aledaña al CIC El Pósito acogió una nueva parada de la denominada ‘caravana’ por el emprendimiento. Se trata de una iniciativa a nivel de la provincia organizada de forma conjunta por el Club Marketing de Granada, Asociación de Jóvenes Empresarios, Granada Premium Mercedes- Benz y Caja Rural con la colaboración del Ayuntamiento de Loja. Esta fue la tercera parada de esta acción que ya se desarrolló con anterioridad en Baza y Guadix y que posteriormente llegará también a Motril y la Alpujarra. 

En la parada lojeña se contó con una decena de empresarios, muchos de ellos jóvenes emprendedores. La jornada se desarrolló a través de charlas que buscaban dar a conocer herramientas necesarias para nuevos negocios y sobre la importancia del marketing. Concretamente la caravana nace con la idea de incentivar el desarrollo empresarial en el entorno rural, ampliar el conocimiento del marketing digital, sus herramientas y oportunidades, resolver las dudas y consultas más frecuentes del emprendedor novel, propiciar oportunidades de negocio entre empresas de la misma zona y crear una red de emprendedores- colaboradores que aprovechen las oportunidades y servicios que ofrecen las asociaciones de marketing y jóvenes emprendedores. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, fue el encargado de inaugurar esta jornada. En primer lugar la concejala agradeció la labor de las entidades que organizan esta acción y reconoció la importancia de potenciar el sentido del emprendimiento. En este momento de tanta pérdida de empleo cree la edil que es fundamental fomentar que existan personas que emprendan nuevas experiencias. “Estas jornadas ayudan a esclarecer las opciones que hay y Loja tenía que estar en estas rutas”, aseguró. 

El alcalde agradeció el apoyo de las organizaciones que hacen esta actividad y admitió que no hay que dejar pasar iniciativas que fomenten el desarrollo y empleo. Para el regidor hay que aprovechar esta crisis para salir más fuertes y unidos. Camacho agradeció la presencia de los empresarios que se dieron cita en la acción y aseguró que son el motor de empleo de la ciudad y ahora deben de ser apoyados. 

Jorge Jiménez, responsable de Caja Rural en Loja, se mostró muy orgulloso de que este tipo de acciones lleguen a su tierra y admitió que la unión de organizaciones es clave para recuperar la riqueza en tiempos tan complicados. Jiménez admitió que su entidad tiene una labor muy importante que hacer dentro del asesoramiento a jóvenes emprendedores. En ese sentido admitió que Caja Rural da todo y más por que puedan cumplir sus sueños. También informó que ponen en liza cursos formativos que pueden ser muy importantes para el desarrollo de proyectos. 

Por parte de Asociación de Jóvenes Empresarios tomó la palabra José Sierra quien recordó que para ellos es muy importante sacar su institución fuera de la capital y recorrer toda la provincia. “Tenemos que estar abiertos a todo el territorio”, comentó el vicepresidente de esta organización quién añadió que estas actividades fomentan el empleo. También agradeció el apoyo de los ayuntamientos y espera que con esto se cuente con una mayor red de contactos.  

Carlos Álvarez es el presidente de Club Marketing Granada y afirmó que en esta época de obligados encierros en el hogar se ha visto la importancia de la comunicación y el marketing. Para Álvarez es clave formar a lso jóvenes en estas disciplinas y lograr superar las adversidades. En ese sentido cree que es el momento de aprender y regenerarse.  


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Miguel Jáimez y Antonio Guardeño con los carteles de la campaña de abonados. P.C.

El Loja CD lanza su campaña de abonados para la nueva temporada, con la vista puesta en el ascenso

'Volver a 3ª con una afición de Primera' es el eslogan que se ha empleado para captar el apoyo de los aficionados. El club también lanza una campaña de colaborador patrocinador para pequeñas empresas y negocios

Onda Loja Radio