Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se suma a la condena contra la violencia vicaria, de género y de menores

Tras el trágico asesinato de las niñas de Tenerife a manos de su padre y de la menor de Barcelona por su madre, el Ayuntamiento convoca un acto de repulsa y apoyo a familiares y amigos de las víctimas

Los asesinatos de Anna y Olivia en Tenerife y el de Yaiza, a manos de su padre y madre respectivamente, ha desatado una ola de consternación en todo el país. La denominada violencia vicaria ha vuelto a ponerse por desgracia de actualidad dejando de nuevo en evidencia que los menores son una víctima más dentro de esta lacra social. Evitar estos escabrosos sucesos es lo que se busca desde la concienciación en igualdad. 

Ante tales acontecimientos, y sumándose a buena parte de los ayuntamientos de todo el país, el Ayuntamiento de Loja convocó a las 12 horas de ayer una concentración en repulsa por estos asesinatos. Con la presencia de representantes políticos, trabajadores municipales y ciudadanos en general, el acto tuvo lugar a las puertas del Palacio de Narváez. Allí la concejala Rocío Ortiz, leyó un comunicado de repulsa por estos sucesos y con la petición de un mayor esfuerzo en la lucha contra estos tipos de violencia. 

El mismo mostraba la más absoluta repulsa contra la violencia vicaria, de género y de menores, así como el más sentido apoyo a familiares y amigos de las tres últimas víctimas. Se dieron cifras que hablan de 1095 mujeres asesinadas desde 2003, 18 de ellas en este año. También se destacó que 38 menores han perecido desde 2013, 7 en lo que va de 2021. 

Ante estos datos el comunicado insistía en la necesidad de mantener como prioridad la lucha contra esta lacra y pedía a las administraciones públicas el esfuerzo necesario para ello. En ese sentido se concretaba la importancia de contar con financiación, mejoras procesales, servicios públicos de acompañamiento de la víctima y medidas de sensibilidad. Todo ello se avanzó es necesario materializarlo dentro de un desarrollo total del pacto de Estado y la Ley Integral de Violencia de Género. 

Tras la lectura se guardó un minuto de silencio por las víctimas de estos actos. Los aplausos se sucedieron en el final. El deseo de todos era no tener que volver a celebrar estas concentraciones por la muerte de menores o mujeres por estas causas tan inconcebibles en la actualidad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario