El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Loja se prepara para iniciar el Open de Andalucía de Bici de Montaña

La V Media Maratón BTT ‘Abades Sierra de Loja’, prevista para el próximo domingo 8 de agosto y organizada por el Club Ciclista Lojeño, arrancará el calendario de pruebas de esta competición regional

29/07/2021 | PACO CASTILLO

Un grupo de corredores en la última edición de la Media Maratón 'Sierra de Loja'. P.C.

Loja ya está preparada para recibir dentro de poco más de una semana, la primera prueba del Open de Andalucía de Bici de Montaña 'Media Maratón 2021', que tendrá su estreno el próximo domingo 8 de agosto a partir de las 9.30 horas con la disputa de la V Media Maratón BTT 'Abades Sierra de Loja’. Esta cita que organiza el Club Ciclista Lojeño, es la primera de las cinco que componen este año el cartel de esta competición a nivel andaluz, con paradas posteriormente en Utrera (Sevilla), Aljaraque (Huelva), Montemayor (Córdoba) y Lubrín (Almería). 

Lo cierto es que la carrera ha levantado una gran expectación entre los bikers andaluces y granadinos, ya que también será la encargada de abrir el Circuito Provincial de Granada 2021 de esta modalidad.

Como es sabido, por las ediciones anteriores, el recorrido de esta cita tiene a la imponente Sierra de Loja como principal protagonista. Por ella discurren los 48,35 kilómetros de trazado, con una primera parte de subida constante desde la salida en el Hotel Manzanil hasta aproximadamente el kilómetro 15, donde ya se habrán tenido que afrontar mil metros de desnivel. A partir de ahí zonas de bajadas se entrelazarán con algunos repechos hasta regresar al punto de partida para definir a los ganadores de la prueba.

El Club Ciclista Lojeño ha preparado hasta cuatro avituallamientos líquidos (dos de ellos también sólidos) para mitigar el calor y que los ciclistas puedan afrontar con garantías el recorrido.

Las inscripciones para esta prueba se pueden llevar a cabo hasta el próximo jueves 5 de agosto a las 23:59 horas o agotarse antes las 300 plazas dispuestas por el club lojeño. El precio es de 20 euros para federados y 30 euros para no federados, no pudiendo formalizarse in situ el propio día de la carrera.

Al término de la misma la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, todas menos la de cicloturista. Esta cita, como todas las del Open y del circuito granadino de esta modalidad, está abierta a corredores a partir de categoría cadete y hasta máster 60 más cicloturistas, todas masculinas y femeninas.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Los jugadores del Deportivo Loja en un entrenamiento. FOTO: PACO CASTILLO.

El Deportivo Loja FS, preparado para el estreno de la temporada este sábado en casa

Los lojeños reciben en el pabellón municipal al Carranque de Málaga a las 19.30 horas en el primer partido de liga

Onda Loja Radio