El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Loja queda cerrada perimetralmente esta misma medianoche

La Junta de Andalucía adelantó a esta tarde la reunión de los comités de alertas sanitarias para que las medidas de cierre coincidan con la entrada en vigor de las nuevas medidas anunciadas ayer por el presidente Juanma Moreno

29/04/2021 | CARLOS MOLINA

Vista panorámica del municipio de Loja

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido esta tarde de urgencia para dirimir los municipios que entran en nuevas restricciones a partir de la medianoche de hoy. Utilizando los datos de este misma jornada, Loja supera los 520 casos por cada 100.000 habitantes, este organismo ha decretado el cierre perimetral del municipio. Al menos esta medida tendrá una duración de una semana, siempre y cuando no se baja del límite de 500. 

Loja vuelve a una situación que no vivía desde el pasado mes de febrero y queda confinada el mismo día que se vuelve a permitir la comunicación entre provincias. No se permite la salida ni entrada en el municipio salvo causas justificadas. El resto de medidas son las generales anunciadas por la Junta de Andalucía. 

Con el cierre perimetral los lojeños no podrán viajar fuera de la provincia pero sí se beneficiará del resto de medidas. La más clara es la ampliación del horario de apertura de comercios y hostelería. Éstos podrán abrir hasta las 22:30 horas y en el caso de la hostelería podrán tener clientes en su interior hasta las 23 horas. 

Se mantiene el toque de queda de 23 a 6 horas. Lo mismo sucede con las reuniones que no pueden ser más de cuatro no convivientes en interior y seis en exteriores. Reseñar que como medida general también se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio