Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja participa en la campaña ‘Dona vida al planeta’ para concienciar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

De estos residuos se pueden llegar a reutilizar hasta el 90% de sus piezas. Para darles una nueva vida han de depositarse en comercios que vendan estos productos o en el punto limpio

El Ayuntamiento de Loja se ha adherido a la campaña ‘Dona Vida al Planeta’, que impulsa, por tercer año, RAEE Andalucía, con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

El municipio ha recibido la visita de dos informadores que han concienciado a la población sobre la correcta gestión de estos residuos para darles un nuevo uso y evitar el daño medioambiental. De estos aparatos se puede llegar a reutilizar hasta el 90% de sus piezas, tal y como señala Pablo Moral, uno de los responsables de la campaña. Así, materiales como el cobre, el aluminio o el plástico que tienen pequeños electrodomésticos pueden ser reutilizados en otros nuevos productos, evitando dañar el planeta.

Ambos informadores han realizado una pequeña encuesta a ciudadanos de Loja para conocer su grado de conocimiento sobre el reciclaje de estos aparatos. Con sólo contestarla participan en el sorteo del patinete y la tablet que se utilizan en la campaña. 

QUÉ SON LOS RAEE Y CÓMO SE RECICLAN

Los RAEE son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que han llegado al final de su vida útil y que proceden tanto de hogares particulares como de usos comerciales y profesionales. Son aquellos que, para funcionar, han necesitado pilas, baterías o estar enchufados a la corriente eléctrica.

Se pueden reciclar llevándolos a comercios que venden aparatos electrónicos o bien al punto limpio. El de Loja, situado en el polígono Fuente Santa, está abierto de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 18, y los sábados de 9 a 14 horas. Así lo ha recordado el alcalde, Joaquín Camacho, quien ha puesto el énfasis en la necesidad de reciclar correctamente estos residuos “para cuidar el medioambiente y también reducir la factura de la basura”, al tener que tratar menos residuos que se depositan en el contenedor. 

El alcalde también ha adelantado que a principios de 2023 se van a instalar papeleras de recogida selectiva de residuos en parque infantiles de la ciudad, en las que se puedan separar los envases dependiendo de su naturaleza.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario