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Turismo

Loja ‘fluye’ hacia la recuperación con la presentación de su nueva marca

El Área de Turismo da a conocer la nueva imagen general del municipio con el fin de potenciar y aunar la comunicación de acciones municipales y privadas que permitan atraer riqueza al territorio

14/05/2021 | CARLOS MOLINA

El Ayuntamiento de Loja, dentro de la acción concreta del Área de Turismo, ha presentado una nueva marca corporativa para el municipio. Con ello se busca aunar criterios de imagen y comunicación en las acciones municipales y privadas que se llevan a cabo para el desarrollo del territorio. Se trata así de una marca que va más allá de su utilidad turística sino que se engloba como un símbolo para toda la localidad. 

La Agencia de Marketing y Publicidad en Granada, Limón Publicidad, ha sido la empresa encargada de la realización de la marca lojeña conjuntamente con un video promocional de 2 minutos. Jugando con el hilo conductor del agua, la nueva marca juega con la palabra huye, que a continuación se transforma en fluye. Es esa palabra, fluye, la que engloba todas las posibilidades gastronómicas, de naturaleza y patrimoniales del municipio. 

Dentro de esa marca destaca el logo o imagen que se incluye en la tipografía del nombre de Loja. Concretamente la ‘o’ de Loja pasa a convertirse en un hito de localización del cual emana una gota del líquido elemento. Es la representación visual de ‘la ciudad del agua’. Esa marca juega con los diferentes tonos de azules del agua así como con otros elementos gráficos basados en curvas, que representan ondas líquidas o sonrisas de nuestra experiencia en el municipio. 

VÍDEO PROMOCIONAL

Además de esta nueva marca, que se pretende usar como imagen en todas las acciones municipales y privadas, se presentó un video promocional de 2 minutos de duración. El mismo surgió de la necesidad de promocionar las amplias posibilidades de restauración y gastronomía con que cuenta el municipio. Hay pocas localidades con tantas opciones para disfrutar de excelentes platos, por lo que el video lo deja claro, hay que huir de lo normal y fluir a una tierra llena de sabores. 

Entre los productos expuestos en el audiovisual destaca el aceite, los Roscos de Loja, el caviar de Riofrío y el cordero lojeño, entre otros. El video nos invita a fluir a un mundo lleno de naturaleza y riqueza patrimonial con un grupo de jóvenes que recorren el municipio. Todo finaliza con un guiño a la hostelería lojeña al afirmar, con otro lema para recordar, “Loja, por tierra, bar y aire”. 

La presentación de estos elementos promocionales y de imagen de Loja fueron presentados en el CIC El Pósito con la presencia de autoridades locales y empresarios del municipio. Paloma Gallego, concejala de Turismo, afirmó que con ese acto se buscaba presentar esta imagen a los lojeños antes de ser uno de los reclamos en la edición de FITUR 2021, que tendrá lugar la próxima semana. La edil aseguró que se busca dar un paso más en la promoción del municipio y en la unificación de la imagen de toda la localidad. “Apostamos a caballo ganador por y para la recuperación del turismo”, comentó la edil agradeciendo por último el trabajo de la empresa de publicidad y el apoyo de los empresarios. 

José Manuel Almagro, fundador de Limon Publicidad, y Ángel Ivanco, director creativo, explicaron el trabajo realizado. Almagro agradeció la apuesta por su empresa por parte del consistorio lojeño y admitió que ha sido un placer conocer el municipio. Las posibilidades de Loja fueron desatacadas por el profesional quien admitió que la idea siempre fue ir más lejos de la venta de productos y llegar a vender una forma de vida. 

Todo el proceso creativo fue explicado por Ivanco quien admitió que ha sido fácil trabajar gracias a la colaboración prestada por el consistorio. El director creativo afirmó que la idea surgió de la necesidad de realizar un video promocional de gastronomía y se llegó a ver la idoneidad de tener una marca que englobe mucho más. La unión del agua con el resto de posibilidades quedó reflejada en la palabra fluye. Es esta palabra el culmen de la idea general, aseguró Ivanco. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, admitió haberse emocionado con el video promocional y afirmó que esta marca debe de ser el inicio de la recuperación del municipio. “Hemos querido aprovechar esta situación para estar preparados y salir más fuertes”, aseguró Camacho convencido de que esta marca y video debe posibilitar hacer que Loja tenga un turismo que genere empleo y oportunidades. Por último pidió a la ciudadanía un cambio de pensamiento para que veamos una Loja llena de cosas positivas, preparada para avanzar en el presente y futuro. 

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