Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge este sábado la VI Copa de Andalucía de Estilos y Disciplinas de Kárate

Se trata de una novedosa competición que permite que cada deportista pueda competir con los de su estilo en un tatami por separado. Se esperan 700 participantes, de ellos una treintena de la Escuela de Loja

El pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ será escenario este sábado 21 de mayo de la VI Copa de Andalucía de Estilos y Disciplinas de Kárate, una novedosa competición que instauró la Federación Andaluza y que, como bien indica, combina los diferentes estilos y disciplinas de este deporte.

Según explicó durante la presentación del evento, Juan Naveros, delegado provincial de la Federación Andaluz de Kárate, “es un campeonato que no está visto por mucha gente y una de las características principales que tiene es que van a competir los estilos por separado, cada uno en un tatami. De esta forma cada competidor podrá medirse con los de su propio estilo”.

Se trata de una competición muy novedosa, en la que el público asistente podrá ver otras artes marciales asociadas, como son el Kung-Fu, el Nihon Taijitusi o el Shorinji Kempo, cada uno con su propia uniformidad. Por eso el delegado provincial animaba e invitaba a todos los lojeños para que acudan al evento.

Lo cierto es que se espera una importante participación. De hecho, de los competidores presentes unos 550 serán de Kárate y otros 150 de las disciplinas asociadas.

En cuanto a esta novedosa competición, Naveros anunció que “es algo que se empezó a gestar aquí en Andalucía, ya que siempre había existido la inquietud por parte de cada deportista de cómo estaba de nivel respecto a su propio estilo. Fue así como desde la Federación Andaluza se puso en marcha esta competición y ya hay también un campeonato a nivel nacional”.

Por su parte, Diego Trenado, secretario de la delegación granadina de la Federación Andaluza y profesor de la Escuela Municipal de Kárate de Loja, informó que se va a contar en esta competición el sábado con varios integrantes de la escuela lojeña. “Tenemos varios niños apuntados de 4 y 5 años, que se van a estrenar en la competición aquí en Loja y tenemos también participantes en todas las clases”. Así, según anunció la representación lojeña estará integrada por una treintena de competidores en esta Copa de Andalucía.

Loja también tendrá representación el próximo día 29 de mayo en el Trofeo ‘Corpus’, que se celebrará en Ogíjares. Un poco más adelante en el tiempo, el 11 de junio, será el Campeonato de Andalucía de Promesas de Kumite en Málaga. Además, Donovan Pérez y Adrián Sánchez estarán presentes en Cáceres en el Campeonato de España de Clubes.

Durante la presentación del evento, en el Ayuntamiento de Loja, el alcalde Joaquín Camacho se refirió a la excelente relación que se mantiene desde hace años con la Federación Andaluza de Kárate. Destacó los varios centenares de deportistas de toda Andalucía que estarán presentes el sábado en Loja con motivo de esta Copa de Andalucía de Estilos y Disciplinas. 

El primer edil agradeció a la Federación Andaluza el que haya escogido a Loja para celebrar esta competición.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario