Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acelera en la llegada de la quinta ola con 26 nuevos positivos

El municipio supera por primera vez desde principios de mayo la media de la provincia y se sitúa en niveles similares al de las localidades del cinturón metropolitano de la capital

La quinta ola aumenta su incidencia de forma preocupante en Loja. Hacía muchos meses que no se veía un aumento de casos en una jornada como la vivida hoy. Volvemos a los peores días de la pandemia donde cada parte sumada un centenar de aumento en la incidencia. Esta aceleración demuestra que aún queda lejos la estabilización que parece aparecer en el resto del país. 

Hoy el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía suma 26 nuevos positivos. Estos positivos son los detectados tras el pasado fin de semana. Con ellos se sube en 93 puntos la incidencia con respecto a ayer y se sitúa la tasa de los últimos 14 días en los 411,38 casos por cada 100.000 habitantes. Es un dato similar al visto a principios de mayo, cuando salíamos de la cuarta ola. 

Loja cuenta con 2.566 que se han visto contagiados por este virus desde la llegada del mismo en marzo de 2020. De ellos 2.389 personas se han recuperado, cuatro en las últimas horas. Son 56 las muertes que hasta el momento ha provocado esta pandemia. 

Con esta tasa, Loja es el cuarto municipio de la comarca con más incidencia, solo superado por Villanueva de Mesía que suma un contagio más y se sitúa en los 445,32 casos por cada 100.000 habitantes, Íllora con ocho casos más y una tasa de 427,2 y  Salar con un caso más y una tasa de 419,69. También aparecen cinco nuevos positivos en Huétor Tájar que tiene una tasa de 346,19. 

Con la tasa actual, Loja supera la media de la provincia por primera vez en muchos meses. En estos momentos Granada supera ligeramente los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Se sigue por debajo de la media del Distrito Metropolitano que se sitúa por encima de los 430. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario