El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Llega la esperada visita del Loja CD al campo del líder Churriana (domingo a las 12.30 horas en directo en Onda Loja Radio)

El delantero camerunés Eric Franc Same, gran novedad en la convocatoria lojeña, tras confirmarse su incorporación y al que se sumará la próxima semana Antonio Peso

21/01/2023 | PACO CASTILLO / LOJA

Dani López controla el balón en el partido de ida ante el Churriana. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El estadio 'El Frascuelo' de Churriana llega este domingo (12.30 horas en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) el choque más destacado de la jornada en la 1ª División Andaluza. Se trata del esperado encuentro entre el líder de la competición, Churriana, y el Loja CD, que ocupa en este momento el tercer puesto.

Es la primera jornada de la segunda vuelta y un partido que estaba tachado en el calendario cuando arrancó la competición y, más si cabe, después del encuentro de ida disputado en la primera jornada en el estadio Medina Lauxa. Aquel encuentro terminó con victoria lojeña por 1-0 pero el club churrianero presentó una reclamación por alineación indebida de los lojeños, que el Comité de Competición castigó dando la victoria al Churriana por 0-3 y restando, además, otros tres puntos más al Loja de la clasificación. Es decir, que los lojeños perdieron 6 puntos y los churrianeros ganaron 3, lo que ha venido marcando desde entonces la clasificación en esa lucha por la primera plaza, donde en este momento el Churriana es líder con 39 puntos y el Loja tercero con 27. Está claro que de no haber sido por esa sanción la clasificación estaría mucho más apretada.

En cualquier caso, el choque se presenta para el equipo de Requena como una oportunidad de recortar puntos con el líder, así como también de seguir optando a una segunda plaza que permitirá al equipo que la obtenga disputar la semifinal de la fase de ascenso en su propio campo. De ahí la importancia de intentar sumar puntos en cada jornada.

Además, los lojeños quieren desquitarse del empate el pasado domingo en Las Gabias, donde se les escaparon dos puntos en el último minuto y se fueron bastante frustrados porque un gol legal a diez minutos del final, que habría supuesto el 0-2 para el Loja , fue anulado por un inexistente fuera de juego, como las imágenes del partido reflejaron claramente.

Está claro que la visita a Churriana no va a ser nada fácil para el Loja CD, pues el equipo perturbado por Leví ha ganado todos los partidos disputados durante la primera vuelta en 'El Frascuelo' y lo ha hecho además sin encajar un solo gol. Ninguno de los siete equipos que han visitado hasta el momento este campo ha sido capaz de marcar. De hecho, el Churriana ha salido casi todos los partidos en casa con goleadas espectaculares, la última de ellas el pasado domingo con un 6-0 frente al Purullena, por cierto, equipo que el próximo domingo visitará el estadio Medina Lauxa en la vuelta de los lojeños a casa después de casi un mes y medio.

Eso sí, hay que destacar que el Churriana ha perdido en estas dos últimas semanas posiblemente a sus dos jugadores más importantes, que se han marchado al Huétor Vega para jugar en Tercera Federación. Se trata del mediocentro Pablo Chaves y el delantero Antonio Fernández. Este último ha firmado esta misma semana en el equipo hueteño. Sin duda, se trata de una baja sensible, pues de los 54 goles que ha marcado el Churriana hasta el momento, Antonio Fernández había marcado nada menos que 16, siendo el máximo goleador de su equipo.

Precisamente, mientras el líder ha perdido dos importantes efectivos en los últimos días, el Loja CD ha firmado en las últimas horas un refuerzo para esta segunda vuelta. Se trata del camerunés Eric Franc Same, delantero que ha estado entrenando durante la semana con el equipo lojeño y que, finalmente el club se inscribió ayer viernes, por lo que será la gran novedad en la convocatoria de Requena para el partido de este domingo, donde podría debutar. Eric es muy conocido por su paso hace unas temporadas en el Huétor Tájar, donde realizó buenos números. Su último equipo esta temporada había sido el Villarrubia del grupo XVIII de Tercera Federación y hay que recordar que el año pasado pasó por Motril y Huétor Vega. Un delantero que, a sus 30 años,

En cualquier caso, el fichaje de Eric no será el único que realice el Loja, pues la próxima semana se producirá la incorporación del hueteño Antonio Peso, quien volverá al equipo, después de que mañana domingo dispute con su actual equipo, el Torredonjimeno de 3ª Federación, su último partido. El club lojeño y el jugador ya alcanzaron un acuerdo hace días y se le espera ya la próxima semana con el Loja.

De cara al partido de mañana en Churriana, Rafa Requena tiene otras buenas noticias, además del fichaje de Eric. Y es que tanto Dani López, como Gonzalo y Álvaro Jiménez vuelven a la convocatoria tras cumplir en Las Gabias un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Del Moral cumplirá su último partido de sanción e Ismael sigue siendo baja, por lo que el técnico lojeño cuenta con 17 jugadores de la primera plantilla, a los que se volverá a sumar, al igual que el pasado domingo, el portero juvenil Fran. Por tanto, la convocatoria está formada por Óscar Cano y Fran como porteros, junto a Buti, Álex Rubio, Gonzalo, Diego Caihuela, Álvaro Jiménez, Álex Romero, Nico, Fabio Muñoz, Moi, Manu Armillas, Juanfran, Dani López, Michel, Miguele, Eric y Jay Clarke.

El partido de la jornada, que les llevaremos en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es a partir de las 12.30 horas, será dirigido por el colegiado Javier Pérez Alonso. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio