El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Llega el segundo viernes del mes de julio repleto de opciones

Comprar, tomarse algo con los amigos en una terraza o disfrutar de un espectáculo circense, son algunas de las posibilidades que en la tarde noche de hoy tienen los lojeños para sofocar el ascenso de las temperaturas

09/07/2021 | CARLOS MOLINA

El espectáculo 'Tea Time' se representa hoy en el Mirador de Isabel I. FOTO: EL CORTO

Se acumulan las actividades en el día de hoy en la ciudad de Loja. Diferentes colectivos y el propio Ayuntamiento ponen en liza hasta tres actividades que están llamadas a copar las opciones de ocio y entretenimiento en la tarde noche de hoy. También se pueden aunar todas, salir de compras, disfrutar de un espectáculo circense y finalizar disfrutando de un museo y una renovada terraza de verano. 

Comenzando por la segunda propuesta de Estío 2021, programa cultural y lúdico del Ayuntamiento para este verano, hoy llega al Mirador Isabel I de Castilla el espectáculo de circo ‘Tea Time’ de la compañía Cirkofonic. No es solo circo, ya que el espectáculo está impregnado en dramaturgia, poética y acrobacia. Es una propuesta sutil y delicada, apropiada para todo tipo de público. La historia nos habla de la tradición, de los recuerdos, de la demencia, del cuidado, etc. De cómo las personas se pueden ir difuminando sin dejar de ser un homenaje a los abuelos. Desde el área de Cultura informaron que ya no hay entradas disponibles para ver el espectáculo.

La segunda propuesta que podemos atender es el formato de descuentos de hasta el 70% en la Noche de Compras de la Comisión de Comercio con el apoyo del Ayuntamiento de Loja. Se espera que los comerciantes de la ciudad saquen a la calle sus productos con ofertas muy atractivas para los clientes. La acción se desarrollará de 20 a 00 horas. 

Por último el Museo de Anita Ávila abre sus puertas de par en par. Una noche especial donde el público podrá acceder de forma gratuita a todos sus espacios. Se trata de una oportunidad denominada ‘La Noche en el Museo’ y que pretende dinamizar este espacio en el inicio del verano. La propuesta contará con nuevas exposiciones de artistas y coleccionistas lojeños. Concretamente se inaugurará en el patio del museo una exposición de motos de leyenda. La misma se ha conseguido gracias a la colaboración de Ángel David Marchal y Jairo Samuel Rodríguez. También en esa noche se iniciará la exposición denominada ‘Mandalas, una experiencia desde el interior’ del lojeño José Luis Rojano. Esta última se encontrará en la sala temporal dentro de los ciclos de artistas lojeños. También se mantiene la exposición de trabajos de inglés y francés del alumnado de la Escuela de Idiomas de Loja, que se ubica en el vestíbulo. 

Al margen de la realización de visitas guiadas a todo el espacio museístico, se colocará una terraza de verano en la Plaza del Donante, aledaña al museo. En la misma se podrá disfrutar de los mejores mariscos gracias a la colaboración de Apolo. Habrá una barra a beneficio de la Real Cofradías de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores. 

También hay que recordar que la Peña Dinámico suspende su concierto ‘Lunares Negros’ por el fallecimiento de su socio, José Luque. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio