El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Llega, con salida y final en Loja, la décimo segunda edición de la exigente prueba deportiva internacional de ultra fondo 'Al Andalus Ultimate Trail'

Durante cinco etapas y un total de 234 kilómetros, corredores internacionales de hasta siete países recorrerán el Poniente Granadino y tratarán de desafiar las altas temperaturas de estos días

03/07/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Los corredores toman la salida desde Loja en una edición anterior de la prueba.

Después de un año de incertidumbre, llega a partir de este lunes 5 y hasta el viernes 9 de julio la décimo segunda edición de  la prueba deportiva internacional 'Al Andalus Ultimate Trail', que organiza la empresa Team Axarsport. Como en ocasiones anteriores, será una carrera dividida en 5 etapas y un total de  234 kilómetros por el Poniente Granadino y con salida el primer día desde Loja y llegada final el viernes de nuevo en la localidad lojeña.

La carrera está caracterizada por el profundo desnivel (ascenso / descenso de 6.000 metros), senderos técnicos y el calor extremo (con temperaturas entre 35 y 40 grados). Más del 90% del itinerario está fuera de carretera y se desarrolla por caminos  montañosos y desérticos con tramos ocasionales de asfalto. La carrera es un verdadero reto y al final de cada día ofrece la oportunidad de relajarse y de disfrutar de la cultura local y el ambiente de la provincia de Granada y, más concretamente, del Poniente Granadino.

La prueba arrancará en la mañana de este lunes desde Loja, contándose para ello con la colaboración de Grupo Abades y su Hotel Mirador,  que será la sede del evento y el lugar del que saldrá la prueba y finalizará el último día. Así, los corredores pasarán un relajante fin de semana antes de correr las grandes distancias que les esperan.

Los participantes de esta edición de 2021 llegarán  desde siete países diferentes, incluyendo España, donde residen de forma permanente algunos de ellos. Además, habrá corredores de   Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Austria, Luxemburgo e Irlanda. De ellos, el 30% son mujeres y el 50% son participantes que regresan y que ya vienen participando entre dos y cuatro veces en la prueba. Después de doce años y según afirman desde la organización "vemos que muchos participantes regresan a la zona para disfrutar de unas vacaciones, entrenar para carreras o comprar o alquilar viviendas).

Otro aspecto a destacar de este evento deportivo  es, sin lugar a dudas, su contribución a la promoción internacional de todos los pueblos de las comarcas de Loja y Alhama de Granada a nivel empresarial con la puesta en marcha de nuevas iniciativas y como destino turístico entre otras cosas. Imágenes y promoción de la carrera, incluido el patrocinio y la participación de empresas locales, se distribuyen en todo el mundo a través de Instagram, Facebook, blogs de corredores, revistas de carreras y el gran grupo de correo electrónico de los organizadores del Team Axarsport, SL.

En cuanto al recorrido del XII Al Andalus Ultimate Trail, es el siguiente:

- Lunes 5 de julio (38 kilómetros).

Hotel Mirador de Loja hasta Alhama de Granada (pabellón de Deportes).

- Martes 6 de julio (48 kilómetros).

Alhama de Granada - Játar.

- Miércoles 7 de julio (39 kilómetros).

Játar (Campamento El Nacimiento) - Jayena.

- Jueves 8 de julio (67 kilómetros).

Jayena (Campamento El Bacal) - Alhama de Granada.

- Viernes 9 de julio (42 kilómetros).

Alhama de Granada (Campamento El Motor) a través de Salar hasta el Hotel Mirador de Loja. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio