Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las mujeres del Taller Solidario y La Barrica organizan una ‘Fiesta del Jamón’ y mercadillo a favor de Cruz Roja

El Parque de los Ángeles acoge este sábado un nuevo evento para recaudar fondos de apoyo a los diferentes programas de la Asamblea Comarcar de esta ONG

Las mujeres del “Taller Solidario” y La Barrica, organizan la “Fiesta del Jamón” y el “Mercadillo Solidario” en beneficio de Cruz Roja el próximo sábado 7 de mayo, en el que participan y colaboran diferentes entidades. El Parque de Los Ángeles acogerá, desde las 12 h y hasta la madrugada, esta iniciativa que contará con opciones para toda la familia. Se trata de una nueva oportunidad para que el municipio muestre su solidaridad. 

La iniciativa se presentó este pasado miércoles en las dependencias de ‘Casa Sola’, otro de los colaboradores del evento. El mismo ha sido promovido por las mujeres del taller solidario y por el Restaurante La Barrica. La acción consta de dos partes diferenciadas, por un lado el mercadillo y por otro la barra solidaria. 

Una decena de mujeres del taller solidario, al que se unen obras de Andrés Ortiz y Luz María López, constituirán diferentes  puestos donde expondrán una serie de productos de calidad y realizados a mano a precios muy populares. Francisco Moya, técnico de Cruz Roja en Loja, explica que lo recaudado se destinará a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja-Poniente Granadino para ayudar a las personas y familias en riesgo de exclusión a las que la entidad atiende. El miembro de la ONG agradece infinitamente esta ayuda y cree que será un buen apoyo para los programas que desarrollan. 

Lola Muñoz, una de las integrantes del Taller Solidario y voluntaria de Cruz Roja, informa que es al menos la séptima edición de un mercadillo que arrancó un 23 de noviembre tras una pasarela solidaria. Muñoz nombró a las 11 mujeres que participan en el taller y agradece su dedicación.  Por último pide la participación y colaboración de los lojeños recordando que también se contarán con objetos realizados por las residencias Sierra de Loja y Misericordia. 

En cuanto a los productos que expondrán en ese mercadillo, Pruden, una de las mujeres del taller, explica que se cuenta con todo tipo de objetos realizados manualmente. Además añade que se cuenta con precios muy módicos. También destaca que en pasadas ediciones del mercadillo se ha tenido gran aceptación y han gustado mucho las propuestas puestas a la venta. 

Además de los puestos, La Barrica colabora con una barra solidaria donde se servirá Jamón, platos típicos y consumiciones desde el mediodía, parte de la recaudación igualmente se donará a Cruz Roja. Casasola también participa con un stand donde venderá roscos de Loja y la recaudación irá íntegramente para la oenegé. Asimismo, tendrá lugar de 12 a 20 h la entrega de dorsales de la carrera APOLO BIKE que se celebra el domingo 8 de mayo en nuestra localidad. José María Garófano, responsable de ‘La Barrica’ informa que la velada estará amenizada por el Vinyl Rules y el grupo Huellas y habrá numerosas sorpresas como son sorteos solidarios de productos, colchonetas, etc. 

Por último, Encarnación Murillo, concejala de Participación Ciudadana, recordó que desde la pasada Navidad se lleva trabajando en la consecución de esta actividad solidaria. Desde el Ayuntamiento, recuerda la edil, se ha mostrado toda la disposición de facilitar la logística de este evento que espera que sea todo un éxito. Murillo alaba la solidaridad de las mujeres en un acto que cuenta con muchas colaboraciones. 

Deja un comentario