El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

La Peña Dinámico arranca esta noche una nueva edición de sus conciertos de verano bajo el título ‘El Hacho vuelve a sonar’

Este año se retoma la música en directo con una gran variedad de estilos que van desde las mejores versiones del pop rock nacional e internacional hasta el flamenco, un tributo a Joaquín Sabina o bandas locales

02/07/2021 | PACO CASTILLO

Bajo el título ‘El Hacho vuelve a sonar’ la histórica Peña Dinámico Aliatar pone en marcha hoy viernes 2 de julio sus tradicionales conciertos de verano. Y lo hace después de que el pasado año no pudieran celebrarse por culpa de la pandemia del coronavirus y tras doce ediciones ininterrumpidas. De esta forma, esta actividad volverá a congregar durante los viernes de julio a multitud de socios y vecinos en general para disfrutar la música en directo. Eso sí, todo con limitación de aforo y todas las medidas de seguridad. Así lo explicaban el presidente de la Peña Dinámico Aliatar, Víctor Cobos y Antonio Núñez, responsable de la elección y organización de los conciertos.

En esta ocasión se contará con una gran variedad de estilos musicales. Así, se podrá disfrutar de las mejores versiones del pop rock nacional e internacional con el concierto inaugural que ofrecerá 'Tres por Cuatro', del mejor flamenco de la mano de 'Lunares Negros', un fantástico tributo a Joaquín Sabina con 'Versos Robados' o un cierre de lo más cercano de la mano de grupos locales, con la presencia de Black Covers y Rumba sin Límite. Así será desde hoy viernes día 2 y hasta el 23 de julio, que se cerrará esta edición.

Así pues, esta noche a partir de las 22 horas se dará el pistoletazo de salida con un repaso a la música de siempre a través del concierto de versiones que ofrecerá Tres por Cuatro. Según ha destacado Antonio Núñez "es un grupo que hace versiones de todos los tiempos y estilos, desde rancheros, pop, rock e incluso tributos, se atreven con todo lo que les pidan", señala el representante de la Peña Dinámico.

Para el siguiente viernes, el 9 de julio, llegará el turno para la rumba de la mano de Lunares Negros, un trío de jóvenes que le da un estilo muy particular a la rumba, que los está llevando por numerosos lugares de toda la provincia. Hacen versiones al estilo rumbero de numeros éxitos de la música.

El 16 de julio llegará el turno para un estupendo tributo a uno de los grandes de la música española, Joaquín Sabina. Se trata del concierto 'Versos Robados', que va a sorprender por la calidad de la voz de Pedro, el cantante que imita a la perfección al mismísimo Sabina.

Desde esta peña siempre se le hace un guiño a lo local, por lo que esta batería de conciertos se cerrará el 23 de julio con un concierto íntegramente local. De hecho, serán dos conciertos en uno, ya que van a ser dos los actuaciones que se lleven a cabo en este último concierto. De un lado se contará con el dúo Black Covers, que forman la lojeña Maribel y la granadina Merche. La otra actuación, también local, será la que protagonicen Rumba sin Límite, una joven formación que va a sorprender por su calidad. Cada uno de estos dos grupos actuará una hora en la noche del 23 de julio, cerrando así la edición de este 2021.

Desde la Peña Dinámico Aliatar invitan a todo el pueblo de Loja a participar de estas actividades. Víctor Cobos, presidente de esta peña, y Antonio Núñez, coordinador de los conciertos, animan a los lojeños a vivir el gran ambiente que se respira en las inmejorables instalaciones que tienen en el Aliatar.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio