El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

La moda flamenca de Arantxa Aguilera llena de volantes y fantasía el Museo Anita Ávila

Las salas de este espacio se llenan de vida para comprobar los avances de la modista lojeña en este tipo de trajes que le han servido para ser reconocida a nivel andaluz y a la realización de importantes pasarelas

08/06/2021 | CARLOS MOLINA

El Museo de Anita Ávila inicio su programación del mes de junio con la primera edición de FARALAES. Arantxa Aguilera mostró en la tarde noche de este viernes 4 de junio parte de su trabajo de moda flamenca que le ha llevado a ser una de las ganadoras del concurso 'Emprende Lunares'. Diferentes salas acogieron el pasar de las modelos que lucieron volantes y colores que llaman a feria y tradición. 

La mayor sorpresa del acto surgió en la presentación en exclusiva de uno de los vestidos que formarán parte de la muestra que la modista lojeña llevará en 2022 a la pasarela de SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca). Al acto acudió el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien agradeció la actividad que el museo facilita en el municipio. El regidor reconoció la labor de la propia Anita Ávila por dar vida a su espacio y deseó suerte a Arantxa Aguilera dentro de su avance en este tipo de moda. 

La idea es mantener esta pasarela año a año mostrando las novedades de cara a las fiestas que se viven en Andalucía. Así lo expuso Anita Ávila quien se mostró muy emocionada con el evento y deseó que esto sea el inicio de la vuelta a la realización de actividades. La polifacética lojeña agradeció la labor de Aguilera y le dejó las puertas de su museo abierta para más ocasiones. 

Con gran alegría, reconfortada con el apoyo de vecinos y amigos, la modista se mostró orgullosa de poder exponer sus trabajos en su tierra. Aguilera reseñó que buscó exponer parte de sus avances en más de 10 años dedicada a este tipo de moda y sobre todo mostrar la labor que le he llevado a ser reconocida a nivel andaluz. También quiso avanzar parte del trabajo que le queda por delante para crear una nueva pasarela para el Salón Internacional de la Moda Flamenca que tendrá lugar el año que viene en Sevilla. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio