El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

La investigadora Tiziana Palandrani ofrece una conferencia sobre los Incensarios de Loja

En un simposio sobre danzas rituales celebrado en Roma, donde su trabajo ha suscitado gran interés entre el público especializado

16/09/2021 | REDACCIÓN

La investigadora Tiziana Palandrani, durante su conferencia. FOTO: EL CORTO

La Asociación de Incensarios de Loja que la etnomusicóloga, historiadora del arte e investigadora musical Tiziana Palandrani ha participado en el Simposio "Ritual Movement in Antiquity (and beyond)" organizado por la Universidad La Sapienza de Roma, donde ha presentado una conferencia sobre los Incensarios de Loja.

Según la asociación, la conferencia “ha suscitado un enorme interés entre el público especializado, puesto que la mayoría de las ponencias versaron sobre rituales de la antigüedad, siendo la manifestación de los Incensarios de Loja uno de los pocos que se conservan y pueden verse hoy en día”.

El simposio se ha celebrado del 4 al 7 de septiembre en el Museo Nacional Romano Palazzo Massimo, una de las instituciones museísticas más prestigiosas de la capital italiana. Además de presencial, estaba planeada para realizarse vía online, de modo que permitiese a muchos más estudiosos acceder a las ponencias.

La  Asociación de Incensarios de Loja felicita a Tiziana Palandrani “por su increíble labor de divulgación con respecto a nuestra centenaria tradición”.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio