Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La incidencia del virus en Loja sube casi 30 puntos en el fin de semana hasta alcanzar la tasa 215

La última actualización de Salud suma nueve contagios más en los últimos tres días. Casi 2.500 lojeños se han contagiado desde que comenzó la pandemia

El fin de semana deja una subida importante de la incidencia del virus en Loja. El último informe de la Consejería de Salud deja la tasa en 215,49, tras aumentar algo más de 29 puntos. El parte suma nueve contagios más detectados en el fin de semana, en los últimos tres días. Es una de las mayores subidas en fin de semana.  

Según el parte, ya son casi 2.500 lojeños los que se han contagiado del virus desde que comenzó todo –en concreto, 2.489-. En las últimas dos semanas se han detectado 44 positivos, 21 en los últimos 7 días. Se suman 4 nuevos curados. Y los fallecidos siguen en 55 en total. 

En la comarca, la situación sigue más o menos estable, en términos generales. La mayor tasa la tiene ahora Moraleda de Zafayona, con 385. Le sigue de cerca Salar, que sube hasta 343 y Huétor Tájar, con 308. El resto de municipios está con incidencia estable o a la baja, por debajo de 200. Los que mejor situación siguen teniendo son Zagra y Santa Cruz del Comercio, que siguen libres de coronavirus, a las que se le añade en el último parte Villanueva Mesía.

En cuanto a la incidencia de la provincia, sigue disparada. En el último parte ya está en 375,9 tras crecer casi 10 puntos en el último día. La del distrito sanitario Granada Metropolitano, al que pertenece Loja, también crece. Marca 378,8, casi 21 puntos más con respecto al informe anterior.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario