El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La incidencia del virus en Loja baja casi 10 puntos, hasta la tasa 245

El municipio abandona el riesgo extremo de transmisión. El último parte suma tres positivos

21/10/2021 | ALBERTO A. MATAS

Tras alcanzar ayer el riesgo extremo por transmisión del virus (es decir, más de 250 casos por cada 100.000 habitantes), hoy Loja ya se encuentra de nuevo por debajo de ese umbral. El último informe de la Junta refleja un retroceso de la curva. Se suman otros tres positivos, que hacen que la incidencia baje casi 10 puntos, hasta los 245 positivos por cada 100.000. 

Se siguen sumando positivos en el municipio, pero ya a menor ritmo que en días pasados. Esto hace indicar que se está, salvo sorpresa, en los últimos coletazos de los brotes detectados en colegios. Habrá que estar atentos a los datos de los próximos días para ver si se consolida la tendencia decreciente, como es de esperar.

El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 50 lojeños, 22 en los últimos siete días. En total, 2.807 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte no suma nuevos curados, tampoco fallecidos, por lo que se mantienen 59 decesos en total en toda la pandemia. 

La tasa del municipio sigue estando muy por encima de la media de la provincia (27,5), y también del Distrito Metropolitano al que pertenece (29,9). Ambos datos vuelven a subir con respecto al informe anterior, en esta caso un poco más: 2  y 2,1 puntos más, respectivamente. 

Loja sube levemente su tasa, pero la mayoría de pueblos de la comarca siguen con la pandemia estabilizada. La incidencia sigue siendo nula en Zagra, Íllora, Montefrío, Villanueva Mesía y Moraleda de Zafayona. Huétor Tájar iguala la tasa 39. Algarinejo se mantiene con una incidencia de 162. Y el municipio con mayor tasa sigue siendo Salar, que sube un poco más hasta la tasa 305.  


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio