El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La Guardia Civil realiza cuatro registros en Loja interviniendo 1245 plantas de marihuana

Además de las 4 acciones en Loja también se ha actuado en Peligros se ha descubierto un centro de producción de marihuana

06/12/2021 | REDACCIÓN/ GUARDIA CIVIL

Momento de la intervención facilitada por la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Gobaro, ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en la localidad de Loja, y se ha incautado de 1245 plantas de cannabis sativa.

En esta operación la Guardia Civil ha investigado hasta el momento a cinco individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

El elevado consumo de electricidad necesario para el cultivo clandestino de cannabis sativa es el responsable de los apagones que sufre de manera recurrente un conocido barrio de la localidad de Loja y está provocando las quejas de los vecinos afectados. Es por ello que la Guardia Civil multiplica sus esfuerzos en perseguir este tipo de delito. 

Durante la fase de investigación la Guardia Civil averiguó que había cuatro viviendas en las que se sospechaba que estaban cultivando cannabis sativa y en las que se había detectado un consumo inusualmente alto de electricidad. Una vez identificadas las viviendas sospechosas, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a ellas y los investigadores de la Guardia Civil de Loja junto con patrullas de la Compañía procedieron a registrarlas y descubrieron 1245 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y todo el aparataje necesario para el cultivo clandestino de este tipo de plantas.

Los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron además acometidas irregulares a la red eléctrica en las viviendas registradas.


Descubiertas 2701 plantas de cannabis sativa en una nave industrial

Por otra parte, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han descubierto un importante centro de producción de marihuana en una nave industrial del polígono Juncaril, en el término municipal de Peligros, en el que han intervenido 2701 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración, desde plantas madre hasta esquejes.

El investigado, un hombre de cincuenta y cinco años de edad, sin antecedentes policiales, pretendía asegurarse de que la producción de marihuana fuese permanente y no tener que esperar varios meses entre una y otra plantación de cannabis.

En esta nave industrial los técnicos de Endesa que acudieron en apoyo de los guardias civiles de Maracena, descubrieron también una acometida irregular a la red eléctrica en la nave registrada.

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Ambas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio