El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La Guardia Civil de Loja incauta cerca de 300 plantas de marihuana en una vivienda de Cuesta La Palma

La plantación, que estaba lista para ser recolectada y podría haber alcanzado una elevada suma de dinero en el mercado, ocupaba los bajos de un chalet y con una completa instalación para su mantenimiento

08/06/2021 | REDACCIÓN

La Guardia Civil de Loja incauta cerca de 300 plantas de marihuana. FOTO: ARCHIVO

El pasado fin de semana la Guardia Civil llevó a cabo una operación contra el cultivo ilegal de marihuana en el municipio. Según ha podido verificar la redacción de El Corto de Loja, y a falta de la comunicación oficial de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Granada, se intervino en un chalet de Cuesta La Palma donde los agentes se incautaron de cerca de 300 plantas. La acción contaba con todo la información necesaria para su éxito, como así se comprobó con posterioridad. 

En la operación se ha imputado al dueño de la vivienda, un varón del municipio, que deberá de responder ante el juez. Los agentes encontraron la plantación ocupando la totalidad de los bajos de la vivienda. Se contaba con todos los mecanismos necesarios de ventilación e iluminación para el crecimiento de este tipo de cultivos. 

La acción de la Guardia Civil se produjo justo en el momento preciso ya que la plantación contaba con gran cantidad de cogollos casi listos para su venta. Esta situación podría agravar la pena para el investigado si así demuestra su culpabilidad la justicia. La mercancía decomisada podría haber alcanzado gran valor en el mercado de la venta ilegal de esta sustancia. 

Se espera que en las próximas horas la Guardia Civil emita un comunicado con más detalles de esta operación. A la espera de esa información se trataría de una de las mayores cantidades incautadas en el municipio en los últimos años. La anterior operación desarrollada en Loja contó con la incautación de más de un centenar de plantas. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio