El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La empresa lojeña Caviar Riofrío recibe el premio ‘Alimentos de España’ por su producción en ecológico

El galardón del Ministerio de Agricultura reconoce el carácter pionero de la compañía, la primera en el mundo en conseguir la certificación ecológica de producción de esturión y caviar

20/07/2021 | REDACCIÓN

Piscifactoría de Caviar Riofrío, donde se produce el primer caviar ecológico del mundo: FOTO: CAVIAR

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha entregado los premios ‘Alimentos de España’, que reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En esta 33ª edición, uno de esos galardones ha recaído en una empresa lojeña. Se trata de Caviar Riofrío, que se lleva el premio en la categoría de producción ecológica. La empresa, fundada en 1963, es pionera en su sector, es la primera en el mundo en conseguir la certificación ecológica de producción de esturión y caviar, y también la primera en España en lograr la certificación ecológica de producción de trucha.

Según el jurado, destaca por su apuesta en I+D+i en el cultivo de peces, que ha sido una constante desde sus inicios. Destaca el uso del salto de agua para producir energía hidroeléctrica o la mejora de la depuración de las aguas. También es reseñable su capacidad de generar empleo local.

Los premiados han sido elegidos entre 200 candidaturas. Para las deliberaciones se ha contado con un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia y conocimiento del sector agroalimentario y pesquero.


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Miguel Jáimez y Antonio Guardeño con los carteles de la campaña de abonados. P.C.

El Loja CD lanza su campaña de abonados para la nueva temporada, con la vista puesta en el ascenso

'Volver a 3ª con una afición de Primera' es el eslogan que se ha empleado para captar el apoyo de los aficionados. El club también lanza una campaña de colaborador patrocinador para pequeñas empresas y negocios

Onda Loja Radio