Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La empresa lojeña Caviar Riofrío recibe el premio ‘Alimentos de España’ por su producción en ecológico

El galardón del Ministerio de Agricultura reconoce el carácter pionero de la compañía, la primera en el mundo en conseguir la certificación ecológica de producción de esturión y caviar

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha entregado los premios ‘Alimentos de España’, que reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En esta 33ª edición, uno de esos galardones ha recaído en una empresa lojeña. Se trata de Caviar Riofrío, que se lleva el premio en la categoría de producción ecológica. La empresa, fundada en 1963, es pionera en su sector, es la primera en el mundo en conseguir la certificación ecológica de producción de esturión y caviar, y también la primera en España en lograr la certificación ecológica de producción de trucha.

Según el jurado, destaca por su apuesta en I+D+i en el cultivo de peces, que ha sido una constante desde sus inicios. Destaca el uso del salto de agua para producir energía hidroeléctrica o la mejora de la depuración de las aguas. También es reseñable su capacidad de generar empleo local.

Los premiados han sido elegidos entre 200 candidaturas. Para las deliberaciones se ha contado con un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia y conocimiento del sector agroalimentario y pesquero.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario