Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La directora general de comercio presenta en Loja las ayudas dirigidas a la recuperación del pequeño comercio

Lorena Garrido visita los establecimientos lojeños que se han beneficiado de subvenciones para la modernización de sus espacios o su transformación digital

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, ha visitado el Centro Comercial Abierto (CCA) de Loja para presentar las ayudas dirigidas a la recuperación del pequeño comercio y la artesanía puestas en marcha por la Consejería de Transformación Económica. Según ha afirmado, van a suponer un “revulsivo” para unas actividades “muy castigadas por las medidas de prevención y contención de la pandemia”. 

Así lo ha asegurado durante la visita que le ha llevado a conocer los tres establecimientos de Loja (Floristería Cloti, Deportes Marco y Librería El Paseo) que se han beneficiado de algunas de las líneas de ayudas disponibles. Garrido ha estado acompañada de la delegada territorial, Virginia Fernández, el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) Antonio Campos y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho. 

Garrido ha hecho hincapié en la necesidad de seguir impulsando esta modalidad comercial, dado el complicado escenario al que la pandemia le ha hecho enfrentarse, “situación agravada por la fuerte contracción de la demanda, que pone en riesgo la supervivencia de muchos de estos pequeños y medianos comercios”.

También ha subrayado que el comercio tiene que potenciarse con la unión de los propios comerciantes, de las asociaciones y de las instituciones públicas “para que salga beneficiado el ciudadano de la localidad”. 

La directora general ha hecho alusión a las distintas líneas de ayudas puestas en marcha por su departamento en el ámbito del pequeño comercio y la artesanía. Entre ellas, ha destacado las subvenciones por valor de 11 millones de euros para pymes para la modernización de sus establecimientos o su transformación digital. También una línea para los Centros Comerciales Abiertos que incluye un bono, llamados ‘Acá’, con un descuento de cinco euros con compra mínima de 30. Y, por último, se están tramitando las bases reguladoras de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos.  

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, valoró positivamente las diferentes líneas de ayudas puestas en marcha por la Junta para el comercio, un sector “que necesita todo el impulso de las administraciones porque son el motor del desarrollo y el empleo de las ciudades”. En este sentido, recordó las ayudas municipales que se aprobaron el año pasado y las nuevas que estarán en marcha próximamente. 

Deja un comentario