Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La creadora de moda flamenca Arantxa Aguilera presenta su colección ‘Embrujo’ en el Concurso Emprende Lunares de la Fundación Cajasol

La lojeña muestra todo su arte en un desfile que se podrá seguir hoy a partir de las 20 horas a través de las redes sociales de este ente que selecciona cada año a las mejoras promesas

Llegó el gran día para la modista lojeña, Arantxa Aguilera, que hoy mostrará su colección de moda flamenca titulada ‘Embrujo’ en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla. Lo hace al ser una de los 8 ganadores de la V edición del concurso Emprende Lunares. Además de este desfile, que se pude ver hoy a partir de las 20 horas en las redes sociales de este concurso, la lojeña consigue un plan de formación, promoción y comercialización de la moda flamenca. 

Este concurso es puesto en marcha por la Fundación Cajasol y la agencia de moda y comunicación Doble Erre. En esta quinta convocatoria se han elegido a ocho ganadores que han presentado el proyecto de sus colecciones: Rosa Rosal Vioque, con la colección “Renacer” (Sevilla); Carmen Espaliu Fernández, colección “Taconazo” (Sevilla); Nancy Maturana Soto con “Flamenca 2.0” (Córdoba); Nuria Carmona Martínez, colección “Maldita Condena” (Granada); María Aránzazu Aguilera Ordóñez, con la colección “Embrujo” (Granada); Rosario Sosa Rivera con “Renacer” (Jaén); Antonia Salas Expósito, con “Solera” (Jaén); Isabel María Quiles Perea con la colección “Miku” (Madrid).

Los ganadores de esta edición han sido seleccionados a través de un comité de expertos compuesto por la diseñadora Pilar Vera; el editor de moda y presidente de la Asociación Qlamenco Pedro González; la diseñadora Rocío Montero de la firma Lina; la modelo y estilista Mónica Rosón y la periodista Clara Guzmán. El jurado valoró el talento, la inquietud y la viabilidad de los proyectos presentados. El premio consiste en recibir un plan de formación en gestión empresarial, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol a partir del mes de diciembre; una formación específica, con un Workshop sobre ‘Idear modelos de negocio viables y sostenibles’ y una línea de actividad transversal participando en dos talleres de temática específica elegidos por el alumno.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario