El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

La ‘Al Andalus Ultimate Trail’ regresa a Loja en su décimo segunda edición

Esta prueba deportiva de fondo vuelve a tener comienzo y final en la ciudad tras su primera pausa en 2020 por medidas de seguridad

06/07/2021 | ENRIQUE CAÑIZARES

Corredores y autoridades, bajo el arco de salida en el hotel Mirador. FOTO: E. CAÑIZARES

234 kilómetros, cinco etapas y 27 deportistas internacionales provenientes de siete países diferentes dispuestos a enfrentarse a una semana de esfuerzo físico y temperaturas muy elevadas han dado lugar a la ‘Al Ándalus Ultimate Trail’ 2021.

El año pasado supuso una excepción en esta prueba deportiva de ultra fondo que ha visto mermada su participación por la pandemia: 12 carreras en 13 años. Aún así, el espíritu de superación y las horas de entrenamiento estaban presentes en el Hotel El Mirador de Loja donde tuvo lugar el pistoletazo de salida a cargo de Joaquín Camacho.

Eric Maroldo es el gerente de la empresa organizadora de la prueba Team Axarsport, quien nos explica que aunque la participación sea menor que otros años, es preferible así para poder mantener la seguridad de los participantes y garantizar las medidas Covid requeridas.

Desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Loja, su concejal Antonio Campaña, transmitía satisfacción por la recuperación de las actividades deportivas y el valor que suponen para el municipio lojeño y la provincia de Granada.

Grupo Abades ha ofrecido las instalaciones del nuevo Hotel El Mirador como inicio y final de la prueba, sede del evento y donde podrán descansar los corredores. El director de Grupo Abades, el lojeño Antonio Martín, mostró la necesidad de participar ofreciendo los servicios de El Mirador para fomentar el desarrollo próximo de la carrera en previsión al número de participantes y patrocinadores en el 2022, lo que beneficiaría, además, a la economía de la comarca al incrementarse el número de visitantes que recorrerán esta ruta durante una semana. 

Joaquín Camacho reafirmó su intención desde el Ayuntamiento de Loja de apoyar este tipo de eventos que sitúan a Loja en el mapa a nivel internacional, lo que favorece su acceso a un tipo de turismo más amplio, pudiendo contribuir al desarrollo económico de la ciudad y gran parte del Poniente Granadino. 

Sin embargo, el edil quiso señalar que están en marcha diferentes proyectos relacionados con el deporte y la naturaleza como el parque periurbano y diferentes zonas de Los Pinos conocido como parque de Aventuras.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Miguel Jáimez y Antonio Guardeño con los carteles de la campaña de abonados. P.C.

El Loja CD lanza su campaña de abonados para la nueva temporada, con la vista puesta en el ascenso

'Volver a 3ª con una afición de Primera' es el eslogan que se ha empleado para captar el apoyo de los aficionados. El club también lanza una campaña de colaborador patrocinador para pequeñas empresas y negocios

Onda Loja Radio