Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La 49ª edición de la Volaera Flamenca de Loja se celebrará este 2021 tras el parón del año pasado por la pandemia

La Peña Flamenca Alcazaba y el Área de Cultura convocan la fase clasificatoria del concurso que celebrará su gran final el 28 de agosto

Tras el parón del año pasado por culpa de la pandemia, la edición número 49 de la Volaera Flamenca de Loja, uno de los certámenes de cante jondo más antiguos de Andalucía, podrá celebrarse en este 2021 aunque con todas las medidas de seguridad necesarias frente al virus. Así lo han acordado sus artífices, la Peña Cultural Flamenca Alcazaba y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja, que ya han convocado la fase clasificatoria del concurso que celebrará su gran final el 28 de agosto. 

Así, se está citando a los cantaores que deseen participar en el certamen, que tendrá un proceso clasificatorio compuesto por cinco veladas, que se celebrarán todos los sábados del mes de julio. Serán al aire libre, en el patio de la Peña Alcazaba, con un máximo de cuatro participantes por noche (frente a los siete de anteriores ediciones), y en veladas más breves (unas 3 horas) que adelantan su hora de inicio a las 21 horas.

Por otra parte, el proceso de inscripción introduce dos novedades: la exigencia de una fianza económica de 25 euros para los cantaores que se quieran inscribir (asegurando con ello el compromiso de asistencia en la fecha acordada) que le será devuelta a la conclusión de su participación. También se agiliza el método de inscripción por procedimiento exclusivo de correo electrónico.

Deja un comentario