El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Junio se muestra como el mes más productivo en cuanto a la vacunación, llegándose ya a los nacidos en el 1980

Desde el Centro de Salud de Loja se informa que, en esta semana, se podría avanzar hasta edades por debajo de los 40 años, lo que hará que se avance de forma inexorable antes de la llegada de los meses más vacacionales

08/06/2021 | CARLOS MOLINA

Carpas instaladas por el Ayuntamiento para facilitar la tarea de vacunación. FOTO: C. M.

Este mes está siendo de forma clara el de mayor aceleración en la campaña de vacunación. Al igual que en todo el país, Loja ve avanzar las edades de sus ciudadanos que pueden solicitar la recepción de dosis contra la COVID- 19. Todo indica que en esta semana se llegará a una nueva década de vacunación. 

Desde hoy martes ya puden pedir cita los ciudadanos nacidos hasta el año 1976. No será hasta el jueves cuando ya se abran agendas para los nacidos en 1977 y 1978. Ya para el viernes, y con el fin de tener previsiones de cara a la siguiente semana, se abre agendas para los nacidos en el 1979 y 1980. 

Miguel Ángel Sanjuán, coordinador COVID en Loja, pide a la ciudadanía que esté pendiente de los avances de las edades para la petición de cita. Loja ha comenzado la semana con más de 2.000 dosis disponibles, algo que será mayor a medida que avancen los días. El profesional mantendrá hoy una reunión de coordinación en Granada para ver el caso del municipio lojeño que podría incluso avanzar de forma más rápida en la vacunación. 

Ante tal panorama se espera que el autocovid del Hospital de Loja se encuentre a máximo rendimiento en este mes. Para facilitar su labor, el Ayuntamiento de Loja, dentro de la Concejalía de Salud, ha facilitado la instalación de dos grandes carpas. Dentro de la coordinación entre el centro y el Ayuntamiento se insistía en esta petición por parte de los sanitarios para mejorar sus condiciones ante la llegada del calor estival. El consistorio invierte cerca de 2.000 euros en estas carpas que se mantendrán al menos hasta mediados del mes de septiembre. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio