Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Incidencia del virus en Loja: retrocede casi 10 puntos hasta la tasa 206

El último informe de la Consejería de Salud suma un contagio más. Las tasas provincial y del distrito sanitario experimentan un descenso después de varias semanas de continuas subidas

Tras la subida de casi 30 puntos registrada en el fin de semana, el último parte de evolución de la pandemia hecho público por la Consejería de Salud deja una bajada de positivos en el municipio. En concreto, el informe solo anota uno más, con el que la tasa retrocede casi 10 puntos hasta alanzar 206 casos por cada 100.000 habitantes. El dato hay que cogerlo con pinzas: es de un martes, y ese día los casos son especialmente bajos por el retraso de la notificación del fin de semana. En cualquier caso, Loja sigue en riesgo muy alto de transmisión del virus. 

Según el parte, ya son casi 2.500 lojeños los que se han contagiado del virus desde que comenzó todo –en concreto, 2.495-. En las últimas dos semanas se han detectado 42 positivos, 20 en los últimos 7 días. No se suman nuevos curados. Y los fallecidos siguen en 55 en total. 

En la comarca, la situación sigue más o menos estable, en términos generales. La mayor tasa la tiene ahora Salar, con 382. Le sigue muy de cerca Moraleda de Zafayona, con 353, y Huétor Tájar, con 273. El resto de municipios está con incidencia estable o a la baja, por debajo de 200. Los que mejor situación siguen teniendo son Zagra, Villanueva Mesía y Santa Cruz del Comercio, que siguen libres de coronavirus.

En cuanto a la incidencia de la provincia, sigue muy alta, pero la última actualización apunta a un descenso de casi 8 puntos hasta marcar 268,2. Casi en la misma proporción se reduce la del distrito sanitario Granada Metropolitano, al que pertenece Loja: marca ahora 371,4.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario