El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Grandes resultados del Club Atracón en la Carrera ‘Villa del Espárrago’ de Huétor Tájar, que ha abierto el Gran Premio de Fondo de Diputación

Miguel Ángel Cantano se clasificó tercero de la general y primer local, destacando también su hermano César, así como José Alberto Ramírez

22/04/2021 | PACO CASTILLO

César Cantano -a la izquierda- y Miguel Cantano -a la derecha- con los premios. FOTO: P. CASTILLO

Huétor Tájar abrió el pasado sábado el nuevo calendario del Gran Premio de Fondo de Diputación de Atletismo que, como es sabido, se ha dividido en dos circuitos, denominados 'Granada Mil y Una' y 'Sabor Granada', con ocho pruebas cada uno y limitando la participación a 400 atletas por prueba para cumplir la normativa sanitaria.

Esta vez, la Carrera de Fondo 'El Espárrago-Villa de Huétor Tájar', que celebraba su vigésimo cuarta edición, se trasladó hasta la barriada de Venta Nueva, zona en la que se establecieron tanto la salida -junto al colegio rural Taxara- como la llegada, que se situó junto al Centro de Servicios Sociales. A partir de ahí, la prueba contó con 9,6 kilómetros -se recortó cerca de un kilómetro en relación a pruebas anteriores- y discurrió por los carriles de servicio junto a la Autovía y zona de vega, pero sin adentrarse en el casco urbano de la localidad.

Además de la limitación de la participación, se sumaba el hecho de que la salida tuvo que realizarse de forma escalonada, para permitir mantener las distancias y la separación entre participantes. En concreto, los corredores/as salieron de tres en tres cada 15 segundos. Al ser una prueba cronometrada, hubo que esperar a la finalización de la misma para conocer los tiempos y los ganadores.

De los 400 corredores inscritos, aproximadamente unos 70 fueron atletas locales, ya que se reserva un porcentaje para los corredores del municipio, al igual que también se ha previsto un número de plazas para féminas, así como a la categoría inclusiva.

BUENOS RESULTADOS DEL CLUB ATRACÓN

Hay que destacar el gran papel realizado por los atletas participantes en la prueba del Club de Atletismo Atracón de Loja, especialmente el gran tiempo y puesto del atleta hueteño Miguel Ángel Cantano que con un tiempo de 32'13" quedó tercero de la general y primero como local. José Alberto Ramírez con un tiempo de 33'42" logró el séptimo puesto de la general. Y por último César Cantano con un tiempo de 36:27 ocupó el puesto veinte de la general y tercero como local.

TRIUNFOS PARA JAVIER ARCAS Y LOURDES GONZÁLEZ

El triunfo absoluto fue para Javier Arcas del Club Gedysa Comarcal de Antequera, que completó la prueba en un tiempo de 30 minutos y 35 segundos. A 28 segundos llegó Óscar Aymerich Solanas del club Pegalajar, completando el podio de los tres primeros el referido Miguel Ángel Cantano Gálvez con 32:13. En cuarta y quinta posición llegaron José Antonio Justicia Ruiz (Universo Running) con 32:23 y Pedro Rodríguez Bogarra (Trotasierra) con 32:37. Como antes destacábamos, otro corredor de Atracón, José Alberto Ramírez, fue séptimo en la general.

LOURDES GONZÁLEZ SE IMPONE EN FÉMINAS

En féminas Lourdes González empleó 37 minutos y 41 segundos en completar los 9,6 kilómetros del recorrido. A 58 segundos llegó Carolina Huertas Álvarez del Runrundata con 38:39. La tercera posición fue para Mª Teresa Díaz Ramos del mismo club con 39:21, completando los cinco primeros puestos Patricia Velázquez Jiménez con 41:08 y Zhor El Amrani con 41:33, ambas del Atletismo Maracena.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza avanza con el balón entre dos jugadores motrileños. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja se complica la permanencia tras perder en casa ante el Motril (0-1)

Un grave error defensivo de los lojeños a dos minutos del final permite a los motrileños sumar tres puntos decisivos y hundir un poco más a los de Vicente Ortiz

Onda Loja Radio