El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Frenazo a la buena marcha del Loja al caer con el Alhaurino (1-2)

Los de Vicente Ortiz sufren su primera derrota de la segunda fase en un mal partido, condicionado por un tempranero gol en el primer minuto

02/05/2021 | PACO CASTILLO

Ariza conduce el balón ante un jugador del Alhaurino. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

Paso atrás del Loja CD en sus aspiraciones de mantener la categoría al caer por 1-2 frente al Alhaurino en un choque en el que los de Vicente Ortiz se vieron superados por el equipo malagueño. El partido estuvo condicionado por el tempranero gol de los visitantes en el primer minuto obra de Fran Castillo con un gran disparo desde la frontal que se introdujo por toda la escuadra. A partir de ahí los lojeños no fueron capaces de cambiar la situación en un partido en el que no estuvieron bien y se mostraron muy imprecisos con el balón e inseguros atrás.

Pese a que el Loja tuvo más posesión, le costó mucho crear juego y ocasiones. Hasta el minuto 18 no se acercaron los lojeños, que tuvieron su primera llegada con peligro en un envío de Peso a Migue Cobo cuyo disparo, algo escorado, se marchó a córner a la izquierda de Fúnez. Precisamente, tras el lanzamiento de esquina los malagueños armaron un rápido contragolpe por medio de Fran Castillo, quien se plantó ante Óscar Cano, que logró salvar el peligro.

Peso, superada la media hora, tuvo una buena ocasión, pero disparó flojo y raso a las manos del portero. Sin embargo, fueron los malagueños los que mostraron más sensación de peligro en una primera parte en la que pudieron haberse marchado con un resultado más amplio. Zalea ('37) tuvo cerca el gol con un disparo cruzado que rozó el poste izquierdo y cinco minutos después fue Fran Castillo el que cabeceó fuera un centro desde la izquierda.

Así se llegó al descanso, con la sensación de que el resultado había sido lo mejor para el Loja, pues el Alhaurino había tenido ocasiones en el primer tiempo para haber dejado el partido sentenciado.

Arrancó el segundo tiempo con la entrada de Miguele por Rodelas en los lojeños. Al menos, el canterano puso ganas y le dio otro aire al equipo, aunque el Alhaurino estuvo muy cerca de poner el 0-2 en el minuto 52. De hecho, logró marcar por medio de Manu Sarmiento, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. La jugada había nacido de otro magnífico disparo de Fran Castillo que Óscar logró despejar con muchos apuros, quedando suelto el balón en el área pequeña donde llegó Sarmiento al rechace, que fue anulado por el referido fuera de juego. Y es que el portero del Loja tuvo que sostener a su equipo y fue el que le mantuvo con vida y con opciones.

Miguele lo intentó en varias acciones con disparos y con envíos al área. Así en el minuto 57 lo intentó con un disparo que atrapó en dos tiempos el portero y minutos después con un centro que cabeceó Naranjo fuera, forzado.

El choque fue avanzando en la segunda parte y se convirtió en un partido de ida y vuelta, completamente roto, con envíos del Loja y contragolpes peligrosos de un Alhaurino, que cada vez que se acercaba al área lojeña daba la clara sensación de que podría marcar. Fue así como llegó una nueva ocasión de Amin, salvada por Óscar junto al poste y el posterior penalti de Cobos al mismo jugador, que Víctor Rueda se encargó de transformar para poner el 0-2 a un cuarto de hora del final.

Sólo a partir de ahí reaccionó el Loja, que con el partido prácticamente perdido se echó arriba y fue capaz de cambiar la dinámica del partido. Naranjo puso el 1-2 en el minuto 82 al rematar muy bien de cabeza un centro de Ariza, devolviendo la esperanza. Los de Vicente Ortiz creyeron a partir de ahí en revertir la situación. De hecho, dos minutos después Naranjo volvió a marcar en otro remate de cabeza tras un centro de Álex Romero, pero el gol no subió al marcador, al entender el asistente que el delantero lojeño estaba en fuera de juego, el cual fue muy protestado por jugadores y banquillo del Loja.

No tuvieron más remedio que irse arriba con todo los jugadores lojeños en busca de un punto. En esos últimos minutos, a la desesperada, la buena actuación de la defensa y el portero visitantes, evitaron que llegara el empate. Con espacios y a la contra, los malagueños volvieron a disponer de nuevas ocasiones en esa recta final. Primero por medio de Amin y posteriormente de Fran Castillo. En ambas acciones respondió Óscar Cano, quien terminó el partido lesionado, con dos grandes intervenciones, dejando el resultado en el 1-2 para el Alhaurino.

Es la primera derrota de los lojeños en esta segunda fase, que jugarán el miércoles, de nuevo en casa, el partido aplazado en su día frente al Estepona y que ven como se complica su situación ahora, después de ganar a Melilla y empatar en Motril en los dos partidos anteriores. Está claro, pues, que el choque de este próximo miércoles frente al Estepona es muy importante y una gran oportunidad de volver a poner una situación mucho más favorable de cara a la salvación.

LOJA CD: Óscar Cano, Sera, Seco (Moi, m. 82), Antonio Salvatierra (Cobos, m. 32) (Cata, m. 82), Lolo Armario, Antonio Peso, Migue Cobo, Javi Rodelas (Miguele, m. 46), Paco Ariza y Naranjo.

CD ALHAURINO: Fúnez, Adri Ferrete, David Podadera (Ulises, m. 74), Diego, Zalea (Amin, m. 67), Lupi, Víctor Rueda, Aijón (José, m. 87), Manu Sarmiento (Paco, m. 87), Dani y Fran Castillo.

GOLES: 0-1 m. 1: Fran Castillo. 0-2 m. 75: Víctor Rueda de penalti. 1-2 m. 82: Naranjo.

ÁRBITRO: Juan Carlos Prieto Martínez del colegio jienense. Amonestó a los locales Seco, Miguele, Cobos, Óscar Cano y al segundo entrenador, Emilio Ramírez y a los visitantes Manu Sarmiento, Lupi y Fúnez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la segunda fase en el grupo de descenso de 3ª División disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja. Sin público.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio