Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fomento facilitará a partir del martes el paso del autobús escolar por la A-4154

Las gestiones del Ayuntamiento de Loja con el delegado han posibilitado un acuerdo con técnicos y constructora para dar seguridad al trayecto que acerca a más de 60 alumnos de Zagra y Ventorros de San José a los centros educativos lojeños

La carretera que une Ventorros de San José con Loja continúa en obras y ello imposibilita transitar por la misma. Aunque el objetivo sigue siendo dar paso a los vehículos en la mayor brevedad posible, siempre buscando principalmente no perjudicar a la campañas agrícolas, el inicio del curso ha hecho que más de 60 alumnos de Zagra y Ventorros vean aumentado su trayecto hacía los centros. Ante tal situación, el Ayuntamiento de Loja pidió a la Delegación de Fomento una solución siempre y cuando se diera prioridad a la seguridad de los estudiantes. 

El delegado de Fomento, Antonio Granados, ha estado reunido en el día hoy con técnicos de su delegación y de la propia constructora para lograr una solución provisional para el paso de este transporte escolar. Finalmente se ha decidido contar con la colaboración del coordinador de conservación de la carretera que acompañará con su propio vehículo al autobús en su ida y en su vuelta. El fin es que este vehículo de conservación marque la velocidad a llevar y la trayectoria de circulación, asegurando así la seguridad de los estudiantes. 

La medida entrará en vigor el martes 21 de septiembre toda vez que el lunes se acuerden los detalles de tal acción. La Delegación de Fomento se ha puesto en contacto con la Delegación de Educación para conocer a la empresa de transporte escolar y coordinar horarios. La medida es excepcional y se mantendrá mientras duren las obras. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se ha mostrado satisfecho con la decisión de la Delegación de Fomento e insiste que al margen de la polémica creada el Ayuntamiento siempre ha pedido que se facilite el paso del transporte escolar. “Se ha realizado una gestión adecuada con la Delegación”, asegura el regidor lojeño quien insiste en que el objetivo era claro, “tener una medida que diera seguridad a los alumnos”. Camacho afirma que desde Fomento se informa que las obras van a buen ritmo y que síntoma de ello es que ya se ha comenzado con el asfaltado en algunos tramos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario