Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Espectáculo, goles, emociones y amistad en el III Torneo de Fútbol-7 ‘Abades Ciudad de Loja’

Extraordinario fin de semana el vivido en Loja con la mejor edición del torneo organizado por Medina Lauxa. Málaga en alevines y Real Madrid en benjamines, campeones

Goles, espectáculo, emociones, amistad, diversión, deportividad y mucho disfrute se han dado la mano en Loja a lo largo de un extraordinario fin de semana con motivo del III Torneo ‘Abades-Ciudad de Loja’ de fútbol-7 benjamín y alevín, que ha tenido lugar a lo largo del sábado y el domingo en el estadio Medina Lauxa. 

Y es que se han vivido a lo largo de estos días dos intensas jornadas repletas de partidos en la que ha sido, sin duda, la edición más ambiciosa del torneo organizada por el Club Deportivo Medina Lauxa, que ha conseguido reunir nada menos que a lo mejor de toda Andalucía, acompañado por la participación estelar del Real Madrid con su equipo benjamín y alevín, lo que ha hecho aún más atractivo un torneo que quedará para el recuerdo y que ha puesto, sin duda, el listón muy alto de cara a futuras ediciones.

Nada menos que 12 equipos alevines y otros tantos benjamines, entre ellos el Medina Lauxa como anfitrión, han participado del evento. De Andalucía no ha faltado prácticamente nadie y se ha podido ver al Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla, Almería, Real Betis, Cádiz, Atlético Jaén, Puerto Malagueño y UD Motril, además del Real Madrid y el Medina Lauxa. Esto dentro de la categoría alevín, puesto que en benjamín no ha habido representación de equipos como Cádiz, Sevilla, Almería o Atlético Jaén, acudiendo Huétor Tájar,  Español de Albolote, Linares y Recreativo de Granada.

A destacar el ambiente de fútbol vivido durante la intensa jornada del sábado, en el que se jugó de manera ininterrumpida durante prácticamente 12 horas seguidas, con el graderío del estadio Medina Lauxa lleno para disfrutar de todos los partidos. Los chavales estuvieron animados en todo momento por sus amigos y familiares, con banderas, cánticos y todo el repertorio para dejarse notar y que su aliento pudiera llegar a los jugadores en el terreno de juego y en los dos campos de fútbol-7 en los que de manera simultánea se estuvo disputando todo el sábado la competición.

Todo arrancó con la fase de grupos en la que los 12 equipos participantes se distribuyeron en tres grupos de 4 equipos cada uno, de los que los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificaban para los cuartos de final.

El anfitrión, Medina Lauxa, estuvo encuadrado en la categoría alevín nada menos que con dos de los favoritos, Real Madrid y Sevilla, además del Atlético Jaén. En benjamín, junto a Real Madrid y el equipo lojeño estuvieron también Español de Albolote y Linares. Todos ellos en el grupo B. Por su parte, el grupo A, muy fuerte, contó con Granada, Málaga, Cádiz y Córdoba en alevines, con la sustitución en benjamines del Cádiz por el Huétor Tájar. En el grupo C se contó con Motril, Almería, Real Betis y Puerto Malagueño, con el Recreativo de Granada sustituyendo al Almería.

Para la tarde del sábado estaban programados los cuartos de final. En alevines el Málaga eliminó al Sevilla en los penaltis tras empatar a 1 gol. El Real Madrid se impuso por 1-0 al Motril, el Córdoba eliminó al Betis también en los penaltis después de un 1-1 y el Almería eliminó al Atlético Jaén al que ganó por 3-0.

Por su parte, en benjamines el Málaga ganó al Linares por 5-1, el Real Madrid al Puerto Malagueño por 9-0, el Granada al Real Betis 1-3 y el Recreativo Granada al Español de Albolote por 2-1. 

La jornada del domingo esperaba a los semifinalistas del torneo, para conocer qué equipos se plantarían en las finales. En el cuadro alevín el Málaga eliminó al Córdoba, al que se impuso por 3-1, mientras el Real Madrid hizo lo propio con el Almería por 2-1. Por su parte, en benjamines, el Málaga goleó al Granada por 4-1 y la semifinal entre el Real Madrid y el Recreativo de Granada se tuvo que decidir en los penaltis, tras empatar a 1, pasando a la final el equipo madridista, que ganó la tanda por 3-2. De esta manera ya estaban definidas las dos finales, con un doble enfrentamiento entre el Málaga y el Real Madrid.

Previamente se disputaron los partidos para definir el tercer y cuarto puesto del torneo. En alevines el Córdoba se adjudicó el tercer puesto al imponerse al Almería por 4-1, mientras que el tercer puesto en benjamines fue para el Granada CF, que ganó al Recreativo de Granada por 3-2 después de terminar el tiempo reglamentario sin goles.

Ya sólo quedaban las esperadas finales, para decidir a los campeones. En primer lugar se disputó la final benjamín, que estuvo marcada por la emoción y la remontada que el Real Madrid consiguió frente al Málaga. Y es que al descanso se llegó con 2-0 favorable al equipo malaguista. En la segunda parte llegó la remontada madridista, con tres goles, el último de ellos en la recta final, imponiéndose por 3-2.

La final alevín, con los mismos protagonistas, vio la revancha del Málaga, que se impuso por 2 goles a 1. También tuvo un desenlace parecido, puesto que el equipo malagueño se adelantó con dos goles y en el segundo tiempo el Real Madrid acortó distancias y buscó hasta el final el empate, aunque el marcador ya no se movió.

Concluida la final se dio paso a la entrega de trofeos y premios, donde además de los trofeos a los cuatro primeros clasificados de cada categoría, también se dio un premio al mejor jugador, máximo goleador y mejor portero. En categoría alevín el máximo goleador fue Jorge Rodríguez de la UD Almería, el mejor portero Pepe Quirós del Málaga y el mejor jugador Toni Soto del Málaga. En benjamines el máximo goleador fue Saúl Aranda del Málaga, el mejor portero Juan Díaz del Granada y el mejor jugador Rubén Martín del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario