Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Entregada la recaudación de la VII Abades Stone Race, este año destinada al pequeño Dante

Se han recaudado 3.845 euros de la prueba y otros 230 del 'Langostino Solidario', cantidades que irán a parar al tratamiento que este niño está recibiendo en Galicia

El pasado jueves tuvo lugar en el Museo de Anita Ávila la entrega de la recaudación obtenida en la VII Abades Stone Race, que en esta ocasión, como es sabido, destinó sus beneficios al pequeño Dante Doncel Guerrero, un niño que sufre falta de oxígeno en el cerebro, debido a una parálisis cerebral. Además, también sufre problemas de movilidad y respiratorios. Todo ello ha obligado a su familia a tener que trasladarse con él hasta Galicia para que pueda recibir un costoso tratamiento que le permita poder tener una mejor calidad de vida.

Este año el club organizador, Mala Cara Running, decidió que toda la recaudación vaya destinada a este pequeño, por lo que estos más de 4.000 euros que se han conseguido a través de esta prueba deportiva, vendrán sin duda muy bien a esta familia, teniendo en cuenta el elevado coste de dicho tratamiento. En concreto, se han recaudado 3.845 euros de la prueba y otros 230 del denominado ‘langostino solidario’ que patrocina Congelados Apolo.

En el acto de entrega de la recaudación estuvieron presentes, junto a integrantes del club Mala Cara, encabezados por su presidente, Antonio García, familiares del pequeño Dante, así como la propia Ana Ávila, además del alcalde lojeño, Joaquín Camacho.

Abrió el turno de palabras Ana Ávila, para dar la bienvenida a su Museo que, dijo, “está al servicio de toda Loja, sobre todo cuando se trata de buenas acciones como esta”. Felicitó al club Mala Cara por la prueba que organiza con la Abades Stone Race y el carácter solidario de esta prueba.

El presidente del club organizador de la prueba, Antonio García, quien comenzó destacando que los beneficios de la prueba “son fruto del trabajo y el esfuerzo de mucha gente, no sólo del club, sino también de otras muchas personas y entidades, como el Ayuntamiento, las empresas locales y, sobre todo, de los voluntarios, que son capaces de pasar varias horas en la Sierra en situaciones complicadas, especialmente en estos dos últimos años con la lluvia”.

García dijo que desde el club “estamos satisfechos con el desarrollo de la carrera, porque hemos conseguido lo que pretendíamos, lo primero volver a retomar la carrera a pesar de ser un año complicado, todo ello cambiando el lugar de salida y meta y pensamos que todo salió bien a nivel de participantes y la gente se fue contenta, lo que nos hace sentirnos orgullosos, ya que esta es la carrera de un pueblo entero”. Por eso, dijo que desde Mala Cara Running esperan seguir creciendo y seguir descubriendo la Sierra a los lojeños y a todos los deportistas que participan desde toda España en la Abades Stone Race.

El presidente del club organizador también tuvo palabras hacia la familia del pequeño Dante, a la que agradeció que le hayan permitido al club participar con esta ayuda. “Lo hemos hecho con mucho gusto, la pena es que no hayamos podido daros más, pero esperamos que este pequeño granito de arena ayude a Dante y sirva para que siga respondiendo de forma positiva al tratamiento, como está ocurriendo”.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, tras agradecer la invitación al acto, destacó el crecimiento de esta prueba deportiva, al tiempo que manifestó el apoyo del Ayuntamiento con la misma en los próximos años. El primer edil dijo que “se trata de una competición que es referente en Loja y fuera de nuestra ciudad, a nivel provincial, andaluz e incluso nacional” y puso en valor también el carácter solidario de Abades Stone Race.

Tras las distintas intervenciones, llegó el momento de la entrega de los cheque con el dinero fruto de la prueba deportiva y del denominado ‘langostino solidario’ de Congelados Apolo. Fue una de las familiares del pequeño Dante, quien recogió en nombre de su familia el dinero. Sus palabras fueron de agradecimiento al club Mala Cara y a quienes han hecho posible la prueba. “Este dinero le va a venir muy bien para su tratamiento”, comentó muy emocionada y agradecida.

Deja un comentario