Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Enorme éxito del Medina Lauxa en el Campeonato de España de Acrobática

El club lojeño ha regresado con siete premios, con cuatro platas y un bronce en parejas y tríos y otros dos premios por equipos en sénior base y alevín

Enorme éxito el conseguido este pasado fin de semana por Medina Lauxa en el Campeonato de España y Nacional Base de Gimnasia Acrobática celebrado en Valencia, donde la expedición lojeña ha regresado nada menos que con 7 premios, de ellos cinco medallas en parejas y tríos -de las cuales cuatro han sido de plata y una de bronce- y otros dos premios más por equipos, un segundo en categoría alevín y un tercero en sénior base.

La espectacular competición del club lojeño arrancó ya el primer día -el jueves 27- con la plata obtenida por la joven pareja alevín base mixta formada por Juan Miguel García  y Ainara Rodríguez y continuó posteriormente en un viernes sencillamente extraordinario, en el que fueron acumulándose las medallas para Medina Lauxa.

Así, el trío alevín formado por Marina García, Victoria Sillero y María Aguilera también obtuvo la plata; el trío junior base con Rocío Gallego, Laura Vigil y Claudia Jáimez se hizo también con el segundo puesto; mismo resultado que conseguía igualmente la pareja sénior base formada por Laura López y María Torres. 

Para completar la presencia de Medina Lauxa en el podio, se obtenía un bronce con el trío sénior base formado por Paula Jáimez, Daniela Pérez y Sheila Puerto.

A estas cinco medallas, como hemos señalado, se han sumado otros dos premios por equipos, de tal forma que se ha obtenido un segundo puesto, como resultado de la suma de los dos tríos alevines y la nota de la pareja formada por Alicia Quijada y Daniela Gómez. En cuanto al tercer puesto en sénior, se ha alcanzado gracias a los resultados del trío y la pareja sénior.

Desde luego se trata de unos resultados magníficos, que premian el gran trabajo del Medina Lauxa, resultados a priori inesperados, ya que no se puede olvidar el tiempo que llevan las gimnastas lojeñas sin competir y que no han podido entrenar y prepararse de la manera más adecuada.

En total, el club lojeño ha llevado a Valencia a 26 gimnastas integrando hasta diez grupos diferentes, dejando una brillante participación, que supone un importante impulso para seguir adelante con la temporada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario