Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Roscuelo 2021 pone en relieve la gastronomía local y hace un guiño al sector de la hostelería

De nuevo los usuarios de la Residencia Sierra de Loja han realizado esta figura tan tradicional de la feria infantil

Hay figuras que siguen llenando de recuerdos cada final de agosto. Sin duda para el lojeño una de ellas es el Roscuelo. Santo y seña de las fiestas más infantiles, este monumento creado como reflejo de la identidad más local, siempre es esperado año a año. Quemarlo al final de días llenos de intensidad festiva marca el paso del tiempo y llegada de un nuevo curso. 

Dentro de ese romanticismo, y en un año sin feria como tal, el mantenimiento de esta figura se añade más que necesario. Es por ello que los usuarios de la Residencia Sierra de Loja, gestionada por Grupo Alfaguara, no han faltado a su cita y han vuelto a realizar el Roscuelo. Con ello dan ejemplo de apoyo a las tradiciones de su pueblo y muestran su capacidad y labor diaria. 

Fue el patio del Palacio de Narváez, sede del Ayuntamiento, el lugar de nuevo elegido para la presentación del mismo. Con la presencia de la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, y el acompañamiento de algunos ediles, como fue el caso de Joaquín Ordóñez y Matilde Ortiz, fueron los propios usuarios quienes lo presentaron. Éstos destacaron que han buscado homenajear a la mejor gastronomía del municipio y también tener un guiño con los hosteleros locales que tan malos momentos han vivido durante la pandemia por el cierre de sus negocios. 

El Roscuelo 2021 representa una gran mesa repleta de los mejores platos que podemos encontrar en Loja. Entre ellos están clásicos como nuestra porra, cordero, caviar, trucha, migas u habas con jamón, entre otros. No faltan los Roscos de Loja que siempre deben de estar presentes. Sin duda un Roscuelo que hará rugir a las tripas más exigentes. 

La concejala de Fiestas agradeció la labor de los residentes destacando que antes de recibir el encargo ya trabajaban en el mismo. Ortiz aseguró que este Roscuelo nos acerca un poco más a un sentimiento de feria que aún debe de esperar pero que al menos recupera algunas peculiaridades. Ortiz anunció que éste se quemará el próximo 31 de agosto a las 11 horas en el recinto ferial y adelantó que se salvará alguna de sus figuras. 

Deja un comentario