Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja apuesta por Espadas que supera en cerca de 48 votos a Díaz

La Casa del Pueblo alberga el sufragio local de estas importantes elecciones internas de los socialistas andaluces con una participación que superó el 80% y que muestra un apoyo claro por el actual alcalde de Sevilla

Los socialistas lojeños, al igual que el resto de sus compañeros a nivel andaluz, vivieron ayer una intensa jornada electoral para elegir el rumbo del partido en la Comunidad Autónoma. La Casa del Pueblo, sede del PSOE de Loja, mantuvo sus puertas abiertas desde las 10 a las 20 horas para recibir a los militantes. Éstos acudían para elegir al candidato o candidata a ser el candidato socialistas a las futuras elecciones de Andalucía. 

Se contó con una elevada participación. El 83% de los militantes lojeños decidieron acudir a participar de esta elección. Con tres opciones en lo alto de la mesa, y el conocimiento de los candidatos, Díaz y Espadas visitaron Loja en la campaña y precampaña, solo quedaba decidir. Finalmente se contó con 84 votos para Juan Espadas, 36 sufragios para Susana Díaz y 3 votos para Luis Ángel Hierro.

El PSOE de Loja apuesta así claramente por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Con 48 votos de distancia con Díaz, Espadas refleja en el municipio la misma tendencia del resto de Andalucía. Esto permitirá comenzar un cambio en el partido tras el anuncio de Díaz de no presentarse a la elección de la Secretaria General que tendrá lugar en pocos meses. 

La secretaria de Organización del PSOE de Loja, Mari Carmen López, realizó una valoración muy positiva de este proceso de elección destacando la alta participación que se vivió. También aseguró que desde el PSOE de Loja se ha apostado por el cambio que representa Juan Espadas desde el respeto a todas las opciones. “Todos juntas y juntos remaremos para volver al gobierno de la Junta de Andalucía”, aseguró López. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario