Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El primer Pleno inclusivo de Loja aprueba nombrar ‘El Olivo 81’ al Centro Ocupacional Municipal

Los usuarios del servicio han votado la nueva denominación dentro de una sesión en la que también han elegido a su alcaldesa y han preguntado sus inquietudes a los concejales del Gobierno local

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional y las actividades por tal motivo se suceden en el municipio. Tras los premios ‘Inclúyete’, las jornadas ‘Capacítate’ y unas olimpiadas inclusivas en el IES Alfaguara, este miércoles el salón principal del Palacio de Narváez ha acogido el primer pleno inclusivo de Loja. Éste ha estado protagonizado por los usuarios del Centro Ocupacional Municipal, que han elegido a sus representantes tras una campaña y posterior votación.

Place an order for high quality breitling copy watches is convenient and guaranteed.

Las elecciones, celebradas en el centro, contaron con seis candidatos: Antonio Sillero, Marta Ramírez, Elisa Orellana, Virtudes Conde, Marcos Cantano e Irene Cáceres. Esta última usuaria fue la que más votos consiguió, siendo la alcaldesa que presidió la sesión plenaria tras la toma de posesión de sus otros cinco candidatos. Fue un momento especial, donde los usuarios se sintieron representantes de su pueblo y recibieron el pin acreditativo de manos del alcalde, Joaquín Camacho. 

Tras ello, llegó el momento de votar el nombre que se le iba a dar al centro, después de años denominado de forma genérica. Han sido los propios usuarios los que han ofrecido propuestas y han decidido entre las mismas. El pleno corroboró el nombre de “El Olivo 81” como el más votado, siendo a partir de ahora la denominación oficial del Centro Ocupacional de Loja. 

Uno de los usuarios más veteranos, Antonio Sillero, fue el encargado de explicar el significado de ese nombre. Éste recordó que el servicio comenzó a prestarse en una pequeña habitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil ubicado en la Calle del Olivo, y cuyos inicios se remontan al año 81. Sillero agradece a personas como María Isabel Zurita, Miguel Ramos, Rafael Muñoz ‘Mondete’ y Manuel Martín, como precursores de este centro. 

Aprovechando la presencia de varios de los concejales del gobierno local, los usuarios preguntaron por algunas de sus inquietudes. A los ediles se les pidieron propuestas en cuanto a actividades que les incluyan y mejoras para el centro. También piden poder realizar más excursiones e incluso acciones en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas. 

Los concejales respondieron a las peticiones. La edil responsable del centro, Paloma Gallego, destacó la puesta en marcha del nuevo trasporte de usuarios, inminentes mejoras de acondicionamiento de las dependencias y el fomento de las actividades. El cambio de luces del centro a tecnología LED fue expuesto por la edil Rocío Ortiz, además de contar con ellos para las propuestas de fiestas. El alcalde por su parte enfatiza el trabajo que se está llevando a cabo para que dentro de la ley se cubran los puestos de personal bacantes y destaca la importancia del papel humano de las profesionales que trabajan en él.

The discounted online store provides uk automatic super clone watches for men with Swiss movements.

You can find UK best fake watches on ebay, with low price and high quality.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario