Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP afirma que las “pésimas” condiciones de las infraestructuras autonómicas en el Poniente corroboran el “desprecio” con que lo trata el PSOE

“No vamos a resignarnos y exigimos al gobierno andaluz que cumpla los compromisos adquiridos con este territorio", asegura Rosa Fuentes

 El Partido Popular ha denunciado que las “pésimas y vergonzosas” condiciones en las que se encuentran las carreteras e infraestructuras dependientes del gobierno socialista de la Junta de Andalucía en las comarcas del Poniente corroboran el “desprecio” con el que las lleva tratando el PSOE durante décadas.

“Infraestructuras y comunicaciones prometidas durante décadas que el PSOE está dejando abandonadas a su suerte, frenando la iniciativa privada encaminada al desarrollo de las comarcas de Loja y Alhama de Granada, especialmente en lo que al turismo rural se refiere y la creación de empleo para los jóvenes de la zona”, ha señalado Rosa Fuentes, diputada provincial del PP.

Fuentes ha puesto varios ejemplos de estas “infraestructuras abandonadas”, como es el caso de la carretera A-402 que une Ventas de Zafarraya con Moraleda de Zafayona, donde las obras se encuentran paralizadas y aún faltan por realizar tramos importantes sin que haya fecha para retomarlas.

“Los vecinos de la comarca de Alhama de Granada, a los que afecta directamente esta paralización, se sienten engañados y creen que la Junta de Andalucía está despreciando a la comarca de Alhama, una comarca con un potencial económico y turístico que ve coartada la posibilidad de ampliar horizontes porque su principal vía de comunicación ni se termina de realizar ni se realiza en unas condiciones que permitan el acceso rápido con vías principales como la A-92”, ha criticado Rosa Fuentes.

Otro ejemplo está en la carretera que va de Loja a Ventorros de San José (A-4154), “largamente prometida, necesaria e imprescindible para el desarrollo de la comarca”. Fuentes ha recordado que la Consejería de Fomento anunció que las obras se iniciarían a principios de 2018, pero “estamos ya en agosto y no hay ningún tipo de movimiento”. “Los vecinos de los pueblos que unen esta vía sienten que la Junta de Andalucía les engaña reiteradamente”.

Respecto a la A-336 que une Tocón con Pinos Puente, la diputada del PP ha señalado que está “prometida, proyectada y paralizada desde hace diez años”. “Lo que tenemos es una carretera en pésimas condiciones, con tramos deteriorados hasta un punto que es vergonzoso, estrechamiento de la calzada y numerosos puntos negros, donde ya se han registrado demasiados accidentes mortales”, ha recriminado Fuentes.

Sin embargo, Rosa Fuentes ha afirmado que el “monumento al abandono socialista” en la comarca del Poniente es “la visión de los pilares del puente de Huétor Tájar sobre el río Genil”. “Tantas veces se ha prometido está infraestructura por parte del PSOE cuando se han acercado unas elecciones”, ha lamentado.

Fuentes ha recordado que los meses estivales aumenta considerablemente el volumen de visitantes que eligen los pueblos de las comarcas del Poniente para pasar sus vacaciones de verano como una alternativa de turismo rural. “Y es precisamente en estas fechas, por la gran afluencia de vehículos cuando se hacen más visibles las deficiencias en los accesos a la comarca”, ha apostillado la dirigente popular.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo que los municipios hacen por dotar los meses veraniegos de actividades culturales que resulten interesantes y atractivas al visitante, mientras aumenta y mejora la dotación de viviendas rurales para alquilar. “Pero este esfuerzo no sirve de nada cuando hay algo contra lo que los ayuntamientos del Poniente no pueden luchar y es el aislamiento al que nos tiene sometido el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, con carreteras intransitables en algunos puntos y un difícil acceso a las vías principales en la mayoría de los pueblos”.

“No vamos a resignarnos y exigimos al gobierno andaluz, a la presidenta Susana Díaz, que cumpla con los compromisos que ha adquirido con una comarca olvidada para el PSOE, porque no atiende las necesidades reales de los vecinos del Poniente”, ha subrayado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario