El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El PLIZD retoma el taller de costura para promocionar la igualdad de oportunidades

La formación incide en las propias capacidades de las mujeres y su autonomía en la toma de decisiones para que sirvan de referente a la comunidad

02/06/2021 | REDACCIÓN

La pandemia actual ha limitado mucho las actividades, salidas, encuentros, abrazos, visitas… con todo lo que esto ha supuesto a nivel social y emocional, sobre todo, a las mujeres que no están activas laboralmente y no tienen otras redes de apoyo que no sean la familiar  o vecinal. 

Por este motivo, se ha reanudado el taller de costura que organiza el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), cuya zona de intervención son los barrios lojeños de la Alcazaba y Alfaguara, a través del Programa de Desarrollo Gitano. La nueva anualidad comenzó en febrero, una vez que las medidas Covid lo permitieron y siempre cumpliendo todas las recomendaciones, en cuanto a espacio, aforo, distancia, mascarillas, geles, etcétera, llevándose a cabo en el edificio del Espacio Joven tres días a la semana.

Con este taller se pretende la promoción de la igualdad de oportunidades y de género en la comunidad gitana, incidiendo en las propias capacidades de las mujeres y su autonomía en la toma de decisiones para que sirvan de referente a toda la comunidad. Al mismo tiempo, trasversalizar la perspectiva de género en las actividades, tener un espacio de encuentro para estas mujeres, aprender nuevas técnicas de costura, a la vez que participan de forma activa en la vida del barrio colaborando en todos los eventos que se han llevado a cabo como el  Día de la Mujer, el Día Internacional del Pueblo Gitano y el Día de la Cruz, entre otros.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio