Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno aprueba la concesión del nuevo contrato de ayuda a domicilio para atender a más de 660 lojeños

Se produce en el cambio de empresa en este servicio que también recoge mejoras económicas y laborales para las trabajadoras; además, de un compromiso de seguimiento del cumplimiento de las mismas

Poco menos de cuatro horas tuvo de duración la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre con más de una veintena de puntos en el orden del día. Hubo debate en torno a las inversiones en educación, creación de una oficina para el Centro histórico y sobre la aprobación de ayudas a Pymes y Autónomos y plan de Empleo. Al margen de estos puntos de debate político también hubo acuerdos y aprobaciones que avanzan en temas de mejora de servicios. 

Comenzando con el repaso de esta sesión iniciamos con el apartado de Gobernación que contó con dos puntos. El primero de ellos versó sobre la adjudicación del contrato de suministro de camión con grúa, porta contenedores y dos carrocerías comerciales con destino al Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Loja. Se trata de un contrato de renting para dar servicio a diferentes reclamaciones vecinales. 

El alcalde e Loja, Joaquín Camacho, reseñó que el objetivo de su Gobierno Local es renovar los vehículos municipales para mejorar el servicio que se le presta a la ciudadanía. El regidor entiende que este camión mejorará la acción de esta área no solo en la ciudad sino también en caminos rurales. En ese sentido se marcó como objetivo reducir el tiempo de resolución de incidencias que llegan al consistorio. 

El siguiente punto de aprobación en el apartado de Gobernación fue la concesión del contrato de servicio para la prestación de Ayuda a Domicilio. Camacho habló que conjuntamente con el contrato de gestión de la Residencia Sierra de Loja y el de la limpieza, es el más importante de la legislatura.  El primer edil aseguró que el mismo da atención a más de 660 personas y que Loja es referente en la aportación económica al mismo. En el mismo pleno iba la aprobación de una partida de 400.000 euros de ampliación de la aportación municipal, lo que avanzó Camacho demuestra que no solo se invierte en 100% sino mucho más. 

En cuanto a las mejoras del contrato, Camacho opina que se ha conseguido cambiar de empresa, la cual cuenta con solvencia en la gestión de este servicio. También aseguró que se cumple con las peticiones de las trabajadoras en cuanto a un aumento del sueldo según la subida pactada por la Junta de Andalucía. Camacho aseguró que se estará pendiente para que se cumpla con los derechos de las trabajadoras ya que entiende son el alma del servicio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario